www.diariohispaniola.com
El cantante Paul McCartney y sus dos hijas Stella (dcha) y Mary asisten a un evento en Londres, Reino Unido.
Ampliar
El cantante Paul McCartney y sus dos hijas Stella (dcha) y Mary asisten a un evento en Londres, Reino Unido. (Foto: EFE/Daniel Deme/Archivo)

"La cocina familiar de Linda McCartney" desvela lo que comen los McCartney

Por Agencia EFE
jueves 17 de junio de 2021, 12:21h
"La cocina familiar de Linda McCartney", así se llamará el libro en el que Paul McCartney y sus hijas, Estella y Mary, compartirán más de 90 recetas de Linda, platos realizados a base de plantas para "salvar el planeta y alimentar el alma" y que forman parte de la llamada "alimentación compasiva".
Madrid.- Aunque para leerlo en español habrá que esperar hasta 2022 (Libro Cúpula), el próximo 24 de junio saldrá a la venta en inglés esta obra ("Linda McCartney´s Family Kitchen"), en la que se recopilan algunas de las recetas libres de carne que hace más de 30 años la difunta esposa de McCartney servía en la mesa familiar.

Un libro en el que han participado el cantante británico, así como sus hijas, la fotógrafa, cineasta y escritora gastronómica Mary y la diseñadora Stella, con el objetivo de actualizar la cocina de Linda, así como reinventar sus recetas más queridas para una moderna cocina basada en lo vegetal.

Se trata de un recetario en el que Paul, Mary y Stella plantean platos de una dieta sin carne ni productos lácteos, ingredientes basados en una dieta "beneficiosa para el planeta" ya que al estar centrada en plantas puede reducir la huella de carbono de los alimentos "hasta un 73%".

En concreto, junto a los platos favoritos de la familia, como las tortitas al estilo americano, chile sin carne, rollos de salchicha y el tradicional pastel de carne, Paul, Mary y Stella comparten los platos que más cocinan en casa: Pad Thai, hamburguesas de yaca, ensalada Panazella y galletas crujientes de nueces pecanas, por nombrar solo algunas de las recetas incluidas en este libro.

Además, la obra incluye historias personales y fotos familiares íntimas que abarcan tres décadas de la vida de esta familia. El próximo 29 de junio se llevará a cabo de manera virtual la presentación oficial del libro, un acto en el que Paul, Mary y Stella McCartney compartirán sus platos favoritos o los que más cocinan en casa.

También hablarán -ha detallado Libros Cúpula- de la vida en el hogar de los McCartney y de cómo se inspiraron en la "bondad y la compasión" de Linda. Linda McCartney, ha agregado la editorial, "creía en la comida sabrosa, honesta y sin carne y en el placer compartido que puede proporcionar comer bien".

Además de activista, fue la primera mujer fotógrafa en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone, y expuso en el Victoria & Albert Museum y en la National Portrait Gallery del Reino Unido y Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios