www.diariohispaniola.com
Alcaldesa Carolina Mejí­a traslada despacho a la comunidad de Los Peraplejos.
Ampliar
Alcaldesa Carolina Mejí­a traslada despacho a la comunidad de Los Peraplejos. (Foto: Cortesía)

Alcaldesa Carolina Mejí­a traslada despacho a la comunidad de Los Peralejos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de junio de 2021, 11:54h

Marca el inicio de proyecto “La Alcaldía Llega a ti” para escuchar necesidades de la gente.

Santo Domingo.- Cumpliendo con su discurso de rendición de cuentas y su promesa de campaña de una alcaldía más cercana, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, puso este miércoles en funcionamiento la iniciativa

‘‘La Alcaldía Llega a ti’’, la cual funciona como un despacho del cabildo en las comunidades, con el fin de escuchar las necesidades de los sectores y barriadas y trabajar de manera conjunta con el liderazgo comunitario para crear soluciones.

En Los Peralejos, la titular de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dio inicio a esta nueva modalidad de despacho, donde estuvo reunida con miembros de la junta de vecinos, en compañía de directores y directoras del cabildo, recibiendo las inquietudes y necesidades de la gente, y de inmediato comunicó las soluciones que desde la institución se ofrecerán, consistentes en el desarrollo de un pliego de obras prioritarias.

Las obras a realizar por el cabildo en Los Peralejos son: remozamiento y construcción de aceras, badenes y contenes, instalación de lámparas en las calles Maleno, Daniel Cabrera, El Esfuerzo y Peatón 5, Victor Cuevas y Manuela Marte. De igual forma, Mejía anunció el inicio inmediato del remozamiento del parque del sector así como la limpieza de la cañada colindante.

“Lo que nosotros estamos aquí anunciando se iniciará inmediatamente y tendremos una solución en menos de 30 días de esto que hemos dicho: aceras, contenes, luminarias, el remozamiento del parque y los badenes”, externó la alcaldesa ante los presentes.


Mejía en su programa de gobierno municipal y en su rendición de cuentas 2021 manifestó su compromiso de lograr un gobierno local basado, entre otros valores, en la democracia participativa a través de una gestión cercana a la gente.
Los comunitarios estuvieron compartiendo sus impresiones sobre la iniciativa y expusieron algunos requerimientos del sector.

“Siempre hemos querido y hemos añorado que los alcaldes estén de la mano con las juntas de vecinos, para que el trabajo se haga y se vea. Queremos trabajar, queremos tener una comunidad que nos sintamos orgullosos, pero solos no podemos. Tenemos esperanza porque usted vino hoy para formar un compromiso con nosotros, y nosotros la junta de vecinos estamos dispuestos a trabajar de la mano con usted”, manifestó durante el encuentro Matilde Maleno, presidenta de la junta de vecinos Peralejos 2.

“Usted ha escuchado las propuestas y necesidades, y estamos más que agradecidos, más que felices, de saber que dentro de su gestión hay este tipo de iniciativas donde usted va a la comunidad, escucha y tiene una visión más acabada de las necesidades y las prioridades que tenemos. Es también saber que es un trabajo en equipo, ustedes tienen las herramientas para venir y construir y ayudar, pero que como comunidad tenemos la responsabilidad que esto sea un trabajo que perdure en el tiempo”, expresó antes los presentes Samir Martínez, una joven residente en la comunidad.

La alcaldesa resaltó la importancia de permitir la participación activa de la comunidad en los procesos de toma de decisiones sobre los asuntos de su competencia. “Lo hacemos pensando en el bienestar de todo el mundo. La colaboración de ustedes redunda en beneficio de ustedes mismos. Para nosotros es un deber porque para eso nos eligieron y trabajamos con el corazón procurando mejorar la calidad de vida de la gente, con poquito, con mucho, diariamente, en todo momento donde nos movemos. Lo que les pedimos es comprensión, colaboración y que lo hagamos unidos”, enfatizó la titular del cabildo capitalino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios