www.diariohispaniola.com
Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer.
Ampliar
Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer. (Foto: Cortesía)

Plan de Seguridad Ciudadana permitirá enfrentar la violencia de género e intrafamiliar que afecta a Cristo Rey

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de junio de 2021, 08:16h

56 % de los casos denunciados en la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey corresponden a violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer considera positiva la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, presentada por el Presidente Constitucional de la República Luis Abinader, en el sector Cristo Rey, como un piloto que promete ser referente en otros sectores vulnerables del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y el resto de las provincias del país.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer destaca que, este sector es uno de lo de mayor incidencia de denuncia de violencia de género, intrafamiliar y de delitos sexuales en el Distrito Nacional, ya que el 56 % de los casos denunciados en la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey corresponden a violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, lo cual es un indicador de la gravedad de la situación.

La funcionaria considera que ¨Mi País Seguro¨ es una gran oportunidad para la seguridad y la protección de las mujeres, adolescentes y niñas, ya que de enero del 2019 a marzo del 2021 se produjeron 2,313 casos de denuncias en este sector.

Asimismo, la ministra destaca que esta iniciativa en Cristo Rey será exitosa porque se ejecutará de manera coordinada por todos los actores del sistema responsable de la respuesta nacional a la violencia del Estado y las organizaciones comunitarias, organizaciones de mujeres, sector privado, sindicatos, clubes, iglesias, medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Destaca también el compromiso con la prevención de la violencia contra las mujeres del Viceministerio de Control y Regulación de Armas de Fuego ya que, alrededor del 35% de los feminicidios son cometidos con este tipo de armas. La funcionaria significó que Cristo Rey es un sector de alta prioridad para la puesta en marcha del Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia, el cual aborda la problemática de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, desde un enfoque integral, preventivo y reparador.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios