www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader inicia proyecto piloto “Mi País Seguro”,
Ampliar
Presidente Abinader inicia proyecto piloto “Mi País Seguro”, (Foto: Dicom)

El Gobierno pone en marcha el plan piloto de la estrategia de seguridad

Por Agencia EFE
viernes 04 de junio de 2021, 18:24h
El Gobierno puso en marcha este viernes el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que iniciará mañana y que, entre otros aspectos, incluye desarmar a la población civil e identificar a los motoristas mediante chalecos con un número individual.
Santo Domingo - El plan arrancará en el sector Cristo Rey, donde se colocarán tres centros de acopio para la entrega voluntaria de las armas, dijo el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, en un acto en este sector, al que asistió el presidente Luis Abinader, quien afirmó que la iniciativa se extenderá a todo el país.

"Vamos a vencer la inseguridad", apuntó Abinader en el acto, en el que los comunicadores Santiago Matias (Alofoke), Ramón Tolentino y Arismendy Mañón (Topo Point) entregaron, como muestra de apoyo al plan, tres armas que portaban.

Vásquez aseguró que tan pronto haya una cantidad considerable de armas "comenzaremos con su destrucción".

De acuerdo con datos proporcionados por Abinader en marzo pasado, en la República Dominicana hay 50,000 armas con permisos de las 238,000 registradas.

La ejecución del plan contempla el reforzamiento en los puertos y aeropuertos, así como en la frontera con Haití, puerta de entrada de muchas de las armas ilegales que llegan a la República Dominicana.

Asimismo, incluye una compensación económica para incentivar la entrega de las armas ilegales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios