www.diariohispaniola.com
Emiten orden de arresto contra el abogado Johnny Portorreal.
Ampliar
Emiten orden de arresto contra el abogado Johnny Portorreal. (Foto: Fuente Externa)

Emiten orden de arresto contra el abogado Johnny Portorreal

Por Agencia EFE
martes 25 de mayo de 2021, 12:16h
El Ministerio Público emitió este martes una orden de arresto contra el abogado Johnny Portorreal, quien asesora a personas de apellido Rosario para reclamar una supuesta herencia de miles de millones de dólares, informó la Fiscalía.
Johnny Portorreal.
Ampliar
Johnny Portorreal. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- La orden llega ocho meses después de que la Fiscalía del Distrito Nacional convocara a decenas de personas que se consideran estafadas por el abogado como parte del proceso de reclamo de la presunta herencia.

El caso se remonta ocho años, cuando el abogado Johnny Portorreal comenzó a congregar a los Rosario para contarles que estaba tras la pista de la fortuna que habría amasado en el siglo XIX el patriarca de la familia, Jacinto Rosario, como dueño de una mina de oro.

También aseguran que los terrenos donde se sitúa la mina, actualmente propiedad de Barrick Gold, le fueron expropiados a la familia de forma ilegal hace décadas. Los fondos millonarios se habrían repartido en cuentas en España, Suiza e Islas Caimán y, según la versión del abogado, habrían sido transferidos a República Dominicana entre 2016 y 2017. De acuerdo con Portorreal, el dinero fue transferido al Banco de Reservas, que ha desmentido dicha información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios