www.diariohispaniola.com
Constanza tiene una de las ofertas gastronómicas con más diversidad del país.
Constanza tiene una de las ofertas gastronómicas con más diversidad del país. (Foto: Cortesía)

Los sabores de Constanza

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de mayo de 2021, 12:47h
Constanza, con su gran variedad de cultivos y productos frescos, tiene una de las ofertas gastronómicas con más diversidad del país. Desde sabrosas paellas y ovejo horneado hasta una gran variedad de cervezas artesanales; un destino cuyos sabores culinarios hacen maravillas en tu paladar.

Constanza.- Dentro de los lugares que ofrecen una experiencia gastronómica llena de deliciosos sabores dominicanos se encuentra Dilenia, un acogedor restaurante y hotel donde en cada plato se siente el sazón único y propio de la tradición familiar de la dueña, Carmen Dilenia de la Rosa, quien se dedica a cocinar los platos con sus propias manos para mantener el sabor que le ha caracterizado por años y que miles de turistas ansían degustar.

Entre sus platos más solicitados están el ovejo horneado, hecho al vino con toques de romero, jengibre y demás sazones que conforman la receta familiar de doña Dilenia. El ovejo es acompañado de arroz y habichuela, atrayendo a turistas de todas partes.

Otro lugar que ofrece una experiencia culinaria criolla, pero a la vez refinada, es Altocerro Restaurante. Este rincón gastronómico reúne los productos más emblemáticos de Constanza y los manifiesta en un menú innovador y sabroso.

Además de las ‘’Papas Constanceras” rellenas de queso y bacon; el Coliflor Empanizado; las croquetas de guinea y el cordero, el restaurante ofrece una amplia variedad de postres, entre ellos el tan demandado dulce de beregena. Para el restaurante, la calidad de sus productos es imprescindible, de tal manera que crían sus propias aves y cosechan sus huertos, ubicados en la misma propiedad.

La Esquina Gastrobar es otro de los espacios culinarios emblemáticos de Constanza, el cual con el paso de los años se ha convertido en una parada obligatoria para los turistas. Desde su apertura, este idílico lugar se ha destacado por ofrecer unas exquisitas cervezas artesanales: la Ferringer, una cerveza negra hecha con malta cebada, y la cerveza verde a base de lúpulos alemán al estilo lager.

La Esquina es responsable, además, de haber comercializado la paella en Constanza y convertirla en ícono gastronómico del municipio. Su ambientación te hace creer que estas en un bar estadounidense donde solo ponen música rock. Es una experiencia que no deberías saltar si vas a Constanza.

Una experiencia imperdible al visitar a la “Suiza del Caribe”, es la visita a Fresas Ariyama, el espacio ideal para disfrutar de la exquisitez de la fresa en todas sus versiones.

El Ranchito de las Fresas, como también se le conoce, está ubicado en La Sabina a unos 10 minutos del centro del pueblo. Este innovador sitio ofrece una serie de actividades perfectas para ir en familia o con amigos. Consiste en un recorrido culinario donde puedes disfrutar de un delicioso jugo de fresas, un té de la fruta con sabor exquisito y un envase lleno de fresas frescas para untarlas en caramelo y comer en palillos. Además, la experiencia incluye un paseo por el campo donde te dan la oportunidad de cosechar tus propias fresas.

Por último, pero no menos importante, está “A Punto de Nieve”, un rinconcito reconocido en el poblado por sus deliciosos churros rellenos de chocolate o dulce de leche. El local tiene una decoración interior acogedora, recubierta de tazas de todo tipo y paredes coloridas. Este restaurante también se destaca por su rica variedad de picaderas, como sus bolitas de queso y su exquisita variedad de postres.

Si hay algo que tiene Constanza, además de sus hermosas vistas y cientos de actividades ecoturísticas, es su deleitable oferta gastronómica que deja más que satisfecho a cualquier persona que le visite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios