www.diariohispaniola.com
Esta inversión se suma a la inversión de Ford en 2019, ampliando la alianza estratégica para probar, pilotar y escalar las celdas y conjuntos de baterías de estado sólido para ayudar a acelerar su disponibilidad en futuros vehículos eléctricos de Ford.
Ampliar
Esta inversión se suma a la inversión de Ford en 2019, ampliando la alianza estratégica para probar, pilotar y escalar las celdas y conjuntos de baterías de estado sólido para ayudar a acelerar su disponibilidad en futuros vehículos eléctricos de Ford. (Foto: Cortesía)

Ford aumenta su inversión en Solid Power para acelerar el desarrollo de baterí­as de estado sólido

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de mayo de 2021, 07:00h
Ford anunció una inversión adicional en Solid Power, para seguir desarrollando tecnología de baterías de estado sólido para vehículos, con el objetivo de ofrecer autos eléctricos con mayor alcance y seguridad a menor precio.

Michigan.- Ford Motor Company anunció que está aumentando su inversión en la empresa Solid Power, un productor líder en la industria de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos.

Con una inversión inicial en Solid Power en 2019, Ford está aumentando su participación con capital adicional para ayudar a acelerar el desarrollo en tecnología de baterías de estado sólido para vehículos, contribuyendo a una ronda de inversión de serie B de $130 millones de dólares en la que el Grupo BMW se convierte en un propietario de capital a partes iguales con Ford.

"La tecnología de baterías de estado sólido es importante para el futuro de los vehículos eléctricos, y por eso estamos invirtiendo en ella directamente, así como acelerando la investigación y el desarrollo interno de Ford de la tecnología de baterías de próxima generación", dijo Hau Thai-Tang, director de plataforma de productos y operaciones de Ford.

"Aprovechando la velocidad de una start- up y el conocimiento de algunos expertos en baterías de Ford, estamos explorando diferentes formas de alimentar los vehículos totalmente eléctricos y divertidos de conducir del mañana, utilizando procesos de desarrollo y fabricación previamente probados."

Las baterías de estado sólido son muy prometedoras. No utilizan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías convencionales de iones de litio, pueden ser más livianas, con mayor densidad energética y proporcionar más alcance a menor costo.

Solid Power, que utiliza celdas de baterías de estado sólido basadas en sulfuro, ha demostrado su capacidad para producir la próxima generación de baterías de estado sólido, diseñadas para energizar vehículos eléctricos con mayor autonomía y más seguros a un menor costo, utilizando la infraestructura de fabricación de baterías de iones de litio.

El liderazgo de Solid Power en el desarrollo y fabricación de todas las baterías de estado sólido está comprobado por Ford, así como el Grupo BMW, gracias a la entrega de cientos de celdas de batería fabricadas en la línea de producción a finales del año pasado, formalizando los planes de comercialización de Solid Power con sus dos socios automovilísticos de mucho tiempo.

"Simplificando el diseño de las baterías de estado sólido frente a las de iones de litio, podremos aumentar la autonomía del vehículo, mejorar el espacio interior y el volumen de carga y, en última instancia, ofrecer un menor costo, así como un mejor valor para los clientes", dijo Ted Miller, director de subsistemas de electrificación e investigación de fuentes de alimentación (energía) de Ford.

"Queremos ofrecer estas mejoras y trabajar con Solid Power para integrar lo más rápido posible y sin inconvenientes sus celdas de batería de estado sólido, basadas en sulfuro, en los procesos de producción de celdas de iones de litio de una forma más eficiente que lo que pueden hacer los fabricantes de celdas de batería de estado sólido basadas en óxido."

En virtud del nuevo acuerdo, Ford recibirá de Solid Power celdas de 100 amperios por hora (Ah) para su prueba e integración en sus futuros vehículos a partir del próximo año. Solid Power ya está produciendo baterías de estado sólido de 20 Ah en una línea de fabricación piloto, utilizando procesos y equipos de producción de iones de litio.

Por su parte, Ford también tiene un acuerdo de desarrollo conjunto por separado con Solid Power para crear y probar un diseño específico en celdas de baterías para ayudar a agilizar la integración de estas en futuros vehículos.

Comprometidos a liderar la revolución de los vehículos eléctricos

Ford se ha comprometido a liderar la revolución de los vehículos eléctricos y este año ha dado un impulso significativo a sus planes. La semana pasada anunció un nuevo centro global de excelencia de baterías, Ford Ion Park, para acelerar la investigación y el desarrollo de su tecnología, incluida su futura fabricación.

La empresa lleva casi dos décadas de experiencia en baterías, centralizando un equipo multifuncional de 150 expertos en desarrollo de esta tecnología, investigación, fabricación, planificación, compras, calidad y finanzas para ayudar a Ford a desarrollar y fabricar rápidamente celdas de baterías, así como baterías, con el objetivo final de ofrecer a los clientes más vehículos eléctricos, mejores y de menor precio.

En Norteamérica, el Ford Mustang Mach-E ha tenido un éxito de ventas inicial. Además, la Ford Transit totalmente eléctrica saldrá a la venta a finales de este año y la F-150 totalmente eléctrica llegará a mediados de 2022. Ford será el primer fabricante de automóviles de EE.UU. en ofrecer a los clientes comerciales opciones de vanes y camionetas de tamaño completo totalmente eléctricas.

Ford ha participado activamente en la investigación sobre baterías y vehículos eléctricos desde los tiempos de Henry Ford y Thomas Edison. Hasta la fecha, la compañía ha conseguido más de 2,500 patentes estadounidenses en tecnologías de electrificación, con otras 4,300 patentes pendientes, y ha vendido más de 1 millón de híbridos, híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos desde 2004.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. La compañía diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de autos, camionetas, SUV y vehículos eléctricos de Ford, así como los vehículos de lujo Lincoln.

La empresa persigue posiciones de liderazgo en vehículos eléctricos, de conducción autónoma y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 187,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite www.corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Centroamérica y Caribe, visite www.centroamerica.ford.com y www.caribe.ford.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios