www.diariohispaniola.com
Las series iberoamericanas recibirán un impulso notable con la creación de la plataforma Iberseries Platino Industria.
Ampliar
Las series iberoamericanas recibirán un impulso notable con la creación de la plataforma Iberseries Platino Industria. (Foto: Fuente Externa)

EGEDA y Fundación Secuoya impulsarán difusión de series de Iberoamérica

Por José Rafael Sosa
domingo 16 de mayo de 2021, 06:37h

Anunciaron la creación de una estructura de exposición, análisis y difusión de series y películas: Iberseries Platino Industria.

Santo Domingo.- La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y Fundación Secuoya, creadora del Festival Internacional de Series en español (IBERSERIES) acordaron crear el mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual iberoamericana para ese género y anunciaron que su gala será efectuada en el marco de los VIII Premios Platino a celebrarse entre el 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

EGEDA y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, anunciaron que mecanismo auspiciará la exhibición mundial de series de estreno y películas iberoamericanas mediante la creación de un área profesional focalizada en jornadas de trabajo híbridas para profesionales del audiovisual y la integración del Audiovisual con los sectores del Turismo y la Educación.

EGEDA y la Fundación Secuoya dicen que es el evento es una cita ineludible para incrementar la exhibición de series y películas de estreno y para fomentar oportunidades de negocio e intercambio de experiencias para productores, creadores, directores, inversores, distribuidores y otros profesionales del sector educativo y turístico.

El intercambio analizará a través de conferencias, talleres, sesiones de pitching y clases magistrales, los aspectos y retos a los que se enfrentan la producción, la distribución y exhibición de series a través de las nuevas plataformas, así como la creación y programación de ficción y obras cinematográficas.

Informan que las jornadas serán: Actividades Pro (dirigida a profesionales con conferencias, talleres, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales); exhibición que ofrecerá al gran público la posibilidad de ver los primeros capítulos de series de estreno o nuevas; Exploración de convergencias del sector audiovisual con el Turismo y la Educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).

Se considera que el turismo y la educación, íntimamente relacionados con el audiovisual, estarán muy presentes en este encuentro único y sin precedentes. Sostienen que la creciente calidad de las producciones de ficción y largometraje de los países iberoamericanos, así como su apuesta por estéticas y narrativas cada vez más innovadoras, han posicionado al sector audiovisual iberoamericano como un verdadero motor económico de gran impacto social, cultural y turístico.

Informan que la trascendencia de las series en nuestro idioma radica en que el español es un idioma hablado por 580 millones de personas según el Instituto Cervantes (un 7,6% de la población mundial), a lo cual se agregan más de 260 millones de personas hablan el portugués, por lo que ambas lenguas representan 840 millones de personas, el 11% de la población mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios