www.diariohispaniola.com
El camino de Ford hacia la neutralidad de carbono y la producción de más de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026 incluye el manejo del riesgo climático.
Ampliar
El camino de Ford hacia la neutralidad de carbono y la producción de más de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026 incluye el manejo del riesgo climático. (Foto: Cortesía)

Ford presenta su Informe Anual de Sustentabilidad 2022 a medida que evoluciona hacia el futuro eléctrico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de abril de 2022, 08:22h
El segundo Informe Financiero y de Sostenibilidad Integrado anual de Ford marca el 23º año de informes de sostenibilidad de la empresa.

Michigan.- Ford da a conocer su Informe Financiero y de Sustentabilidad Integrado del 2022, el cual está centrado en la transición de la compañía para liderar la revolución eléctrica, incluidos los planes para escalar su producción a más de 2 millones de vehículos eléctricos por año para el 2026 y hacer que la mitad de su volumen de ventas anual sea eléctrico para el final de la década.

La empresa se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono a más tardar en 2050, respaldado por objetivos provisionales que cumplirá para 2035. El informe presenta divulgaciones voluntarias relacionadas con el clima y detalla el progreso de Ford para reducir las emisiones por vehículo en un 50 % desde el 2019 y las emisiones de sus operaciones en un 76 % desde el 2017. El año pasado, la compañía logró una reducción del 35 % en su huella absoluta de gases de efecto invernadero durante la fabricación con respecto a niveles del 2017.

Complementando el informe hay un informe independiente de derechos humanos, el primero para Ford y la industria automotriz de EE. UU., además de informe sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima y escenarios de riesgo climático preparado por un equipo de trabajo combinado.

El cambio a vehículos eléctricos es fundamental para que Ford logre sus objetivos de sustentabilidad, pero esa transición conlleva desafíos como el abastecimiento de materias primas, el reciclaje de baterías al final de su vida útil y temas de derechos humanos. Para brindar más información al respecto, Ford también está publicando un informe de derechos humanos, una primicia para Ford y la industria automotriz en Estados Unidos, y un informe en divulgaciones financieras relacionadas con el clima y escenarios de riesgo climático preparado por un equipo de trabajo combinado.

“La verdadera señal de éxito es dejar el mundo como un lugar mejor para la próxima generación. Cada año, este informe me recuerda nuestros valores y el compromiso que tenemos en los temas que importan. Esto ha sido así desde que lanzamos nuestro primer informe hace 23 años y no podría ser más cierto hoy”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.

“También me complace decir que este año, Ford publicará un informe sobre derechos humanos, otra primicia para la industria automotriz. Este examinará cómo se obtienen nuestros materiales, dónde se fabrican nuestros productos y cómo están a la altura de nuestros estándares laborales. Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado en las últimas dos décadas y espero con ansias nuestros logros futuros”, agregó.

Para competir y ganar en una nueva era de vehículos eléctricos y conectados, Ford planea invertir más de $50 mil millones a nivel mundial hasta el 2026 para desarrollar vehículos eléctricos y las baterías que los alimentan. La compañía lo hará desde algunas de las fábricas de automóviles más avanzadas y eficientes del mundo, creando miles de nuevos puestos de trabajo y construyendo una cadena de suministro sostenible y ética.

“El informe de este año es importante porque demuestra el compromiso de Ford con la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo Cynthia Williams, directora global de sostenibilidad, homologación y cumplimiento de Ford. “Ofrece una imagen clara de cómo vamos a poner a las personas en primer lugar y respetar los derechos humanos a medida que hacemos la transición hacia los vehículos eléctricos, basándonos en la protección ambiental. En Ford sabemos que lo que es bueno para el planeta es bueno para nuestros clientes y nuestro negocio”.

Impulsando la innovación y el crecimiento sostenible

El Informe Financiero y de Sustentabilidad 2022 describe cómo el plan de Ford+ se basa en las fortalezas fundamentales de la compañía para escalar la producción de vehículos eléctricos y aprovechar la conectividad y la tecnología disruptiva para hacer que sus productos sean más accesibles, inclusivos y seguros que nunca.

Ford fue uno de los primeros fabricantes de automóviles de Estados Unidos en alinearse con la comunidad internacional para combatir el calentamiento global como parte del Acuerdo de París y el objetivo de la compañía es construir un modelo comercial que vaya más allá de emisiones netas de carbono cero y se convierta en un resultado neto positivo para el medio ambiente y la sociedad.

Lo más destacado de 2021 en el informe integrado

  • Ford se unió a RouteZero, una coalición global para frenar el calentamiento global trabajando para que las ventas de todos los vehículos nuevos sean cero emisiones para 2040 a nivel mundial, y no más tarde de 2035 en los principales mercados.
  • La empresa introdujo un marco de financiación sostenible para guiar las inversiones en proyectos sociales y medioambientales, preparando el camino para el bono verde de Ford que recaudó $2,500 millones a través de una emisión de 10 años que financiará la nueva cartera de vehículos eléctricos de la compañía.
  • Ford y SK Innovation anunciaron una inversión conjunta planificada de $11,400 millones en BlueOval City y tres plantas de baterías en Kentucky y Tennessee de la empresa conjunta BlueOval SK, mega sitios que crearán casi 11,000 nuevos puestos de trabajo y contribuirán a generar un ecosistema de manufactura sostenible. Ford invertirá más de $525 millones durante los próximos cinco años para desarrollo profesional y capacitación de técnicos automotrices que darán servicio a vehículos eléctricos y conectados.
  • Ford está colaborando con Redwood Materials, una empresa líder en materiales para baterías, para hacer que los vehículos eléctricos sean más sostenibles y asequibles para los estadounidenses, ubicando la red de la cadena de suministro para crear opciones de reciclaje para chatarra y baterías al final de su vida útil y aumentar el reciclaje de baterías de iones de litio. La compañía también planea abrir un centro global de baterías en el sureste de Michigan, Ford Ion Park, con nuevas inversiones para desarrollar, probar y construir celdas de batería y matrices de celdas que se enfocan en iones de litio mientras se analiza la tecnología de baterías de estado sólido.
  • La compañía se unió al desafío “Mejor Clima” del Departamento de Energía de Estados Unidos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones al menos a la mitad para 2030, en línea con el compromiso de Ford de energizar sus instalaciones con electricidad 100% libre de carbono para 2035.
  • Ford ha reducido su consumo anual de agua en más de un 78% desde sus niveles del 2000 y ha establecido 89 sitios con cero residuos en todo el mundo, al mismo tiempo que ha reducido su huella de carbono de fabricación global en más de un 35% desde el 2017.
  • La compañía estableció una nueva meta de diversidad, equidad e inclusión (DEI) para aumentar diversidad de género y racial en su liderato senior, con un seguimiento trimestral para construir la fuerza laboral del futuro. Ford amplió su auditoría de diversidad, equidad e inclusión de Estados Unidos a siete nuevos mercados en 2021, y avanza en la equidad salarial.
  • Junto a su brazo filantrópico, Ford Fund, Ford hizo más de $74.4 millones en contribuciones para desarrollar la equidad y empoderar las comunidades que más lo necesitan en todo el mundo. Juntos, Ford y Ford Fund donaron 120 millones de mascarillas a personas y organizaciones en riesgo para ayudar a combatir la propagación del COVID-19, abrieron un centro comunitario de vacunas en Rumania y distribuyeron alimentos y botiquines médicos a miles de familias en América del Sur, entre otras iniciativas.

Los resultados del 2021 muestran que el plan Ford+ de crecimiento y creación de valor está funcionando. Los ingresos, el ingreso neto y las ganancias de Ford mejoraron año tras año, a pesar de la escasez de semiconductores en toda la industria, otras interrupciones en la cadena de suministro y los efectos continuos de la pandemia de COVID-19. La compañía está logrando un gran progreso en la dirección estratégica, así como en el desempeño financiero del negocio.

Este es el segundo año que Ford reúne sus informes financieros y de sustentabilidad anuales para brindar una visión más holística de su progreso, marcando 23 años de transparencia y rigor en los informes de sustentabilidad para inversionistas y partes interesadas. Para conocer el informe completo, ingresa en el siguiente enlace: sustainability.ford.com.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. que está comprometida con ayudar a crear un mejor mundo, donde cada persona sea libre para moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la empresa para generar crecimiento y valor combina sus fortalezas actuales, nuevas capacidades y relaciones continuas para crear experiencias enriquecedoras y aumentar la lealtad de los clientes.

Ford diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de vehículos conectados, cada vez más electrificados, tanto de pasajeros como comerciales: camionetas, utilitarios (SUV), furgonetas y autos, así como los vehículos de lujo Lincoln. La empresa persigue posiciones de liderazgo en vehículos eléctricos, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluyendo tecnología de conducción autónoma.

Ford emplea aproximadamente 183,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Centroamérica y Caribe, visite centroamerica.ford.com y caribe.ford.com



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios