www.diariohispaniola.com

Los blaugrana han ganado dos de las últimas cinco finales

¿Curiosidad o patrón? Quién elimina al Barcelona en Europa gana la Champions League

¿Curiosidad o patrón? Quién elimina al Barcelona en Europa gana la Champions League

lunes 03 de junio de 2013, 17:24h
El 27 de mayo de 2009 el Barcelona de Pep Guardiola ganaba la primera Champions League bajo el mando del ex jugador culé. Vencieron a un Manchester United en el que aún estaba Cristiano Ronaldo, antes de dar el salto al fútbol español.
Aquella final en Roma finalizó con marcador de 2-0 y goles de Samuel Eto'o y de Lionel Messi. Al Manchester United se le volvió a ganar bajo la dirección técnica de Guardiola, esta vez con marcado de 3-1, el 28 de mayo de 2011, en el mítico estadio de Wembley, en Londres.
Dos títulos de Champions League en las últimas cinco ediciones, aparte de estar jugando en las semifinales en esos cinco años es muy buen aval de un equipo que durante ese período ha sido seguramente el mejor equipo del mundo y uno de los mejores de la historia.
Pero acá viene el dato curioso, o quizá no tanto. Los ganadores de la Champions en los tres años que el Barcelona no la ha ganado en estos últimos cinco años comparten algo en común: todos le han ganado al club de Messi, Xavi e Iniesta en semifinales.
El Inter de Mourinho, el mismo que sale ahora por la puerta de atrás del Real Madrid, le ganó en el marcador global a los blaugranas 4-2 en las semifinales de 2010, incluyendo una derrota interista 1-0 en Barcelona en donde literalmente el equipo 'italiano' (ese año apenas había italianos en el plantel del Internazionale) abandonó el ataque para centrarse en defender el marcado positivo conseguido antes en Milano. En la final el Inter venció al Bayern Munich con dos goles del argentino Diego Milito.
En la Campaña 2011-2012 el Chelsea, un equipo que se está acostumbrando a ganar títulos internacionales con técnicos interinos, le ganaron en el global 3-2 al Barcelona, que no pudo romper el entramado defensivo que le impuso el ex técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo. Además, prácticamente la única arma ofensiva de los londinenses, el contragolpe, la supieron rentabilizar a la perfección. Eventualmente le ganarían al Bayern Munich, en su casa, en penales, luego de empate 1-1 en 120 minutos de juego.
Y esta campaña, 2012-2013, el Bayer, que ya tenía casi el cártel de "perdedores" por las varias finales perdidas de Champions en pocos años, humilló al Barcelona en semifinales en un global 7-0. Es cierto que Messi jugó un partido lesionado y otro no lo jugó, pero también es cierto que el Barcelona nunca dio la impresión de poder competir contra los germanos. En la final reciente vencieron a sus compatriotas del Borussia Dortmund 2-1, con agónico gol de Arjen Robben en los minutos finales.
Si la tendencia se cumple en la Champions League 2013-2014 gana el Barcelona o gana quien le elimine. Por lo menos, eso es lo que ha ocurrido en el último lustro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios