www.diariohispaniola.com
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (d), fue registrado el pasado martes al tomarse una fotografía, durante un evento oficial en Brasilia, Brasil.
Ampliar
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (d), fue registrado el pasado martes al tomarse una fotografía, durante un evento oficial en Brasilia, Brasil. (Foto: EFE/Joédson Alves)

Bolsonaro confirma su asistencia a la posesión del presidente de Ecuador

Por Agencia EFE
viernes 14 de mayo de 2021, 06:32h
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este jueves que el próximo 24 de mayo asistirá a la ceremonia de posesión de Guillermo Lasso, elegido presidente de Ecuador el 11 de abril pasado tras vencer en los comicios a su rival Andrés Araúz con un 52,50 % de los votos.
Río de Janeiro.- El mandatario brasileño confirmó que viajará al país vecino el próximo 23 de mayo, después de participar en una caravana de motociclistas en Río de Janeiro, programada con sus seguidores cariocas, tras el éxito que tuvo la efectuada el domingo pasado en Brasilia.

Desde que se confirmó el primer caso del coronavirus en Brasil, el 26 de febrero de 2020, el líder ultraderechista solo ha viajado fuera del país en dos oportunidades. La primera para una visita de trabajo que realizó a Estados Unidos, para reunirse con el entonces presidente Donald Trump, a comienzos de marzo de 2020, y la segunda para la posesión del nuevo mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, el 1 de marzo del año pasado.

La de Ecuador es la segunda asistencia de Bolsonaro a una pose presidencial en Latinoamérica, ya que desde que asumió como jefe de Estado, el 1 de enero de 2019, se negó a participar en las poses de los nuevos mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, ambos de movimientos de izquierda. Lasso, de la alianza conservadora CREO-PSC, venció en las urnas al candidato de izquierdas, Andrés Arauz, quien estaba apoyado por el expresidente Rafael Correa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios