www.diariohispaniola.com
 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La ONU llama a defender la tolerancia frente al avance del extremismo

Por EFE
lunes 17 de noviembre de 2014, 01:22h
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a todo el mundo a defender la tolerancia y combatir el avance del miedo, el odio y el extremismo con diálogo, comprensión y respeto mutuo
 Naciones Unidas,  (EFEUSA).-   "Avancemos contra las fuerzas de la división y unámonos para un futuro compartido", señaló Ban en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Tolerancia, que se celebra hoy. El secretario general de Naciones Unidas recordó que el mundo vive en un momento de "creciente y violento extremismo", con conflictos caracterizados por una total falta de respeto con la vida humana. 

 "Hay más personas desplazadas por la lucha hoy que en ningún otro momento desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Se están perdiendo vidas inocentes en conflictos sin sentido alrededor del mundo", recordó Ban. 

 El diplomático coreano subrayó además que las sociedades demócraticas y pacíficas tampoco "son inmunes al prejuicio y la violencia". "Hay una creciente hostilidad y discriminación hacia la gente que cruza las fronteras en busca de asilo u oportunidades que les son negadas en casa. 

Los crímenes de odio y otras formas de intolerancia afectan a muchas comunidades, a menudo alentados por líderes irresponsables que buscan beneficios políticos", señaló. 

 Por todo ello, urgió a los dirigentes de todo el planeta a proteger a las personas de "la persecución y a impulsar la tolerancia para todos sin importar su nacionalidad, religión, lengua, raza, sexualidad o cualquier otra distinción". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios