www.diariohispaniola.com
El administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez.
El administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez.

Más de 10 mil millones de pesos ha prestado el Banco Agrícola en el 2013 a 35 mil productores

Por Diario Hispaniola
jueves 01 de agosto de 2013, 09:30h
El Banco Agrícola recibe actualmente casi el 100% de su tasa de retorno en los préstamos otorgados a unos 35,000 productores, afirmó esta semana el administrador de la institución gubernamental,  Ángel Estévez.  

Como ejemplo de la afirmación indicó que en el mes de mayo el Banco Agrícola tuvo ingresos de 931 millones de pesos por concepto de la tasa de retorno.  En los encuentros semanales organizados por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia en el Palacio Nacional, Estévez dijo que "la experiencia (tanto en el Banco Agrícola como el sector privado) me dice que si la producción va bien, cualquier productor de República Dominicana, por pequeño que sea, cumple con el pago a tiempo de su cuota de préstamo".  

Calificó de "histórica" la manera en que los productores cumplen con sus compromisos de pago, lo que indicó ratifica su tesis de que el productor dominicano "es buena paga".  "Nosotros no andamos solamente detrás de que se nos pague, porque esta institución tienen un aspecto social que contempla que al productor le vaya bien", aseguró Ángel Estévez.  

Explicó que los casi 35 mil productores que han recibido préstamos del Banco Agrícola han recibido crédito por 10 mil 100 millones de pesos en el año, incluyendo el mes de julio. Esos préstamos han sido desembolsados  a una tasa de 12% al año. La cifra hasta julio es superior a lo proyectado, aseguró, por lo que los 12 mil 500 millones de pesos para préstamos para final de año cree también será superada.  

Estévez señaló que el financiamiento y asesoría que ofrece el Banco Agrícola "contribuyen no solo a lograr cosechas exitosas, sino además a dinamizar la economía local y regional", indica un comunicado de prensa de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.  

Resaltó que el 80% de los productos agropecuarios que se consumen en el país son producidos localmente, por lo que "hay que apoyar la agropecuaria, porque estos productores que ganan dinero no solamente consumen arroz, habichuela y carne. También compran zapatos, ropa y otros utensilios, y eso evoluciona la economía", indicó el administrador del Banco Agrícola. 

Exhortó a quienes intervienen en la cadena productiva a trabajar "de la mano para lograr un equilibrio en los beneficios de la comercialización, de tal forma que gane el productor, el intermediario y el consumidor", refiere el comunicado de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios