www.diariohispaniola.com
Comisionado Dominicano de Cultura concluye programa de actividades conmemorativas de la Revolución del 1965 con conferencia virtual 'Siempre Abril'.
Ampliar
Comisionado Dominicano de Cultura concluye programa de actividades conmemorativas de la Revolución del 1965 con conferencia virtual "Siempre Abril". (Foto: Cortesía)

Comisionado Dominicano de Cultura concluye programa de actividades conmemorativas de la Revolución del 1965 con conferencia virtual "Siempre Abril"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de mayo de 2021, 07:04h
El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos concluyó el pasado fin de semana su programa de actividades conmemorativas por el 56 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 con la realización de la conferencia virtual "Siempre Abril", durante el acto de clausura de la exposición colectiva de pintura y fotografía que recibe el mismo nombre de dicha conferencia.
Santo Domingo.- El conversatorio fue dictado por el artista plástico Pedro Reyes, en cuyo discurso habló del papel preponderante e importante que desempeñó el arte en la gesta de abril en busca del restablecimiento de la democracia del país, además de resaltar la valía y aporte de los hombres y mujeres de la época con un breve recuento de todo lo sucedido antes, durante y después de la Revolución de Abril del 1965.


La conferencia se llevó a cabo en el marco de la clausura de la exposición colectiva de pintura y fotografía "Siempre Abril", exhibición de arte que estuvo integrada por 14 obras artísticas alusivas a la gesta cívica dominicana y que se mantuvo expuesta al público general todo el pasado mes. Este evento de cierre fue transmitido a través de la plataforma de facebook del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

En representación de la Comisionada de Cultura Lourdes Batista Jakab hizo uso de la palabra su asistente, la periodista Providencia Rossi, quien agradeció a los invitados y a las personas que se mantuvieron en sintonía a través de la transmisión en vivo, el apoyo que siempre le han dado al Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos en cada actividad.

"Gracias a las personas que con su presencia y a través de las redes sociales nos apoyaron durante todo el mes en las diferentes actividades conmemorativas del 56 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, organizadas por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos. Agradecemos también al señor Hector Ureña, director del Departamento de Artes Plásticas de nuestra institución por coordinar y organizar dicha conferencia y exposición", fueron las palabras ofrecidas por la señora Rossi.

Por su lado el artista Pedro Reyes agradeció a la Comisionada de Cultura Lourdes Batista Jakab y al staff del Comisionado de Cultura por hacer posible la realización de todos los eventos culturales.

"Agradezco a la Comisionada Lourdes Batista y al señor Hector Ureña por invitarme a la clausura de la exposición Siempre Abril, evento que cierra con una conferencia en la cual tengo la oportunidad de poder hablar de un hecho histórico importante para el país y el rol que jugó el arte, pues los artistas estamos llamados a ser un ente social que represente a su comunidad no solamente en el arte, ya que somos una parte importante de la conciencia social", expresó el artista Pedro Reyes.

Al término del evento, se invitó a la comunidad a asistir a la próxima apertura de la exposición individual de fotografía "Mi Pasaporte es Dominicano" del pintor Pedro Checo, pautada para el día 7 de mayo a las 5:00 pm en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios