www.diariohispaniola.com
Caminata “Dale Color a Mi Vida Virtual 2021” se condujo de manera virtual.
Caminata “Dale Color a Mi Vida Virtual 2021” se condujo de manera virtual. (Foto: Cortesía)

Caminata “Dale Color a Mi Vida Virtual 2021” de la Fundación Manos Unidas por Autismo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de mayo de 2021, 16:03h
La modalidad virtual de esta renovada edición que inició el viernes 23 de abril, y concluyó el domingo 25 de abril, permitió que muchas personas se unieran alrededor del mundo, Estados Unidos, España, Inglaterra y Venezuela y por supuesto, República Dominicana.

Santo Domingo.- Con gran éxito se llevó a cabo la sexta edición de la caminata que cada año realiza la Fundación Manos Unidas por Autismo para concienciar a la población, y que esta vez se llevó a cabo de manera virtual. Con sede en República Dominicana, esta renovada edición de “Dale Color a Mi Vida”, que inició el viernes 23 de abril hasta el día domingo 25, unió muchos corazones solidarios que alrededor del mundo caminaron desde distintos lugares.

Tal como se había planificado, los participantes realizaron su recorrido en el lugar de su preferencia y en el horario que le fue más factible y conveniente, evitando así las aglomeraciones no recomendadas para prevenir contagios de la Covid-19.

La asistencia proyectada para este evento eran unas 1,500 personas, Odile Villavizar, presidente de la fundación, agradeció a todos los corredores y caminantes que participaron en todo el país, así como en el exterior por unir sus manos a nuestra causa, ya que con esta actividad se rompió todos los esquemas “y demostró que no importa donde estemos cuando tenemos un mismo objetivo”.

Dijo que debido a la pandemia “tuvimos que adaptar nuestro evento a la situación actual, por eso, este año lo realizamos en la modalidad virtual. Además, incluimos la opción para corredores que realizaron la distancia de 10k y 5k”. Los países que se unieron a la celebración fueron Estados Unidos, España, Inglaterra y Venezuela y por supuesto, República Dominicana.

“Nuestra meta fue crear conciencia sobre el autismo y su significativo aumento en la sociedad dominicana. Gracias a todas las familias por ayudarnos a concienciar sobre esta condición y por ayudarnos a recaudar recursos que serán usados para ayudar a nuestros niños y niñas en sus tratamientos y terapias”, expresó Villavizar.

Asimismo, recordó que “Manos Unidas por Autismo”, es una institución sin fines de lucro que desde el 2007, vela por el bienestar y calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias a través de tratamientos dignos y adecuados.

Agradecemos a los patrocinadores Fundación AES Dominicana, Voluntariado Banreservas, Batu Wear, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banco de Reservas , Grupo Ramos, Rizek Peralta, Banco Santa Cruz, ARS Universal, por su apoyo; y a SDCtickets.do, por brindarnos su plataforma para que las personas registraran su participación. A nivel mundial, el 2 de abril de cada año se celebra el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 18 de diciembre de 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios