www.diariohispaniola.com
El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el embajador británico en el país, Mockbul Ali, resaltaron el impacto de la firma del convenio específico.
Ampliar
El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el embajador británico en el país, Mockbul Ali, resaltaron el impacto de la firma del convenio específico. (Foto: Cortesía)

MESCYT y Embajada Británica en República Dominicana suscriben convenio para ampliar programa de becas internacionales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de abril de 2021, 14:03h
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Embajada de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país firmaron un convenio con el objetivo de facilitar becas Cheveling para estudiantes dominicanos que deseen cursar maestrías y posgrados en instituciones de educación superior inglesas.
MESCYT y Embajada Británica en República Dominicana suscriben convenio para ampliar programa de becas internacionales
Ampliar
Santo Domingo.- El acuerdo fue rubricado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el embajador extraordinario y plenipotenciario británico en el país, Mockbul Ali, durante una ceremonia realizada en la sede diplomática.

Los campos específicos de estudios serán impartidos por instituciones de educación superior inglesas y contarán con financiamiento del MESCYT son desarrollo sostenible, periodismo, agricultura, industrias extractivas, educación, infraestructura, ciencia, ingeniería y matemáticas.

La Embajada de Británica en representación del Foreing Commonwealth y Development Office (FCDO) por sus siglas en inglés, colabora con el MESCYT en el desarrollo de los programas de posgrados que tendrán una duración máxima de un año.

Para aplicar a este programa los alumnos deben tener un nivel estándar de inglés y poseer la nacionalidad dominicana. García Fermín agradeció a la Embajada Británica por los esfuerzos realizados para llevar a cabo la firma del importante convenio de colaboración.

“Un producto importante de este vínculo es que dentro de poco las puertas de relevantes universidades inglesas se abrirán para que grupos de hijos de nuestro pueblo, puedan cursar maestrías en Reino Unido”, enfatizó García Fermín.

Asimismo, el embajador Mockbul Ali OBE, subrayó que el Reino Unido tiene una fuerte cooperación en el país, en todas las áreas, pero ninguna es tan importante como la educación, por lo que es un honor para su país rubricar un convenio que fortalezca aún más los vínculos académicos entre ambas naciones.

“Estoy muy orgulloso de las becas Chevening que brindan a los jóvenes dominicanos acceso a la mejor educación internacional en prestigiosas universidades Británicas”, indicó el diplomático.

República Dominicana tiene cientos de becados de Chevening, trabajando en sectores importantes del país. El programa ofrece una oportunidad académica y profesional única a estudiantes que se han destacado por su potencial de liderazgo con el compromiso de crear cambios positivos en sus países de origen.

Los egresados de Children son un grupo influyente de gran prestigio, con un excelente historial de ascenso a puestos de liderazgo en una amplia gama de campos. Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José A. Cancel, Carlos Mendieta y el asesor especial Julio Altagracia, entre otras personalidades.

MESCYT y Embajada Británica en República Dominicana suscriben convenio para ampliar programa de becas internacionales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios