www.diariohispaniola.com
Miles de haitianos residentes en R.Dominicana obtienen la cédula de su país.
Ampliar
Miles de haitianos residentes en R.Dominicana obtienen la cédula de su país. (Foto: Fuente Externa)

Miles de haitianos residentes en R.Dominicana obtienen la cédula de su país

Por Agencia EFE
sábado 10 de abril de 2021, 07:52h
Más de 15,000 haitianos residentes en la República Dominicana se han registrado para obtener de forma gratuita la nueva cédula de identidad y electoral haitiana a través de la embajada y los consulados establecidos en el país, informó este viernes la embajada de Puerto Príncipe en Santo Domingo.
Santo Domingo.- De ellos, de acuerdo con una nota, más de 10,000 "están recibiendo en la embajada y los consulados el documento de identidad que les permitirá participar en el referéndum y las próximas elecciones nacionales" de su país.

A la vez, agregó, que "todos los miembros de la diáspora haitiana que cuentan con la nueva cédula de identificación personal están en condición para ejercer el derecho al voto en el referéndum que tendrá lugar en junio y las próximas elecciones nacionales programadas para celebrarse en septiembre de 2021".

Según las cifras oficiales haitianas, entre mayo de 2019 y marzo de 2021, más de 4.3 millones de haitianos se han inscrito en el nuevo registro civil. De acuerdo la Segunda Encuesta de Inmigrantes en República Dominicana, realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), publicada en el año 2017, los haitianos son el 5.6 % de la población total del país, es decir, unas 570,000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios