www.diariohispaniola.com
Cancelan el Preolí­mpico de eslalon por la covid-19 en Río de Janeiro.
Cancelan el Preolí­mpico de eslalon por la covid-19 en Río de Janeiro. (Foto: Fuente Externa)

Cancelan el Preolí­mpico de eslalon por la covid-19 en Río de Janeiro

Por Agencia EFE
viernes 26 de marzo de 2021, 10:22h
La Confederación Panamericana de Canoas (Copac) anunció este jueves la cancelación del Campeonato Panamericano de Canotaje de eslalon, clasificatorio para los Juegos Olímpicos, que se celebraría en Río de Janeiro del 29 de abril al 2 de mayo venideros, debido al aumento de covid-19 en esa ciudad.
Santo Domingo.- La Copac destacó que esa entidad y la Federación Internacional de Piragüismo (IFC), se han "visto obligadas" a cancelar el campeonato ante las "continuas preocupaciones" sobre la propagación de la enfermedad en la ciudad brasileña.

De acuerdo a un comunicado enviado a las federaciones del continente, copia del cual obtuvo Efe, ambas entidades se aprestan a discutir con el Comité Olímpico Internacional (COI), la manera en que se asignarán las cuotas olímpicas, luego de tomar la "difícil decisión".

El documento aseguró que la IFC también decidió posponer otros tres eventos en Europa debido a la "incertidumbre" del coronavirus. "La Copac, los organizadores del evento y la ICF trabajaron lo más duro que pudimos para realizar este evento, pero lamentablemente la situación de covid en Brasil nos impide invitar a los atletas y entrenadores a Río para la competencia", dijo el secretario general de la ICF, Simon Toulson.

El directivo afirmó que "a nadie le gusta" cambiar de planes, pero que "todos" comprenden la la crisis que se vive en todo el mundo en estos momentos.

"Hay muchas partes del mundo donde los atletas aún no pueden viajar, ni siquiera entrenar. Tomamos la decisión de que es mejor posponer estos eventos hasta el momento en que podamos albergar competiciones de una manera mucho más segura y justa", apostilló.

Mientras, el presidente interino de la Copac, Dwight Corbin, destacó que esa entidad se pondrá en contacto con todas las federaciones "en un futuro muy cercano" para informarles sobre el proceso de asignación de los billetes olímpicos de América a los Juegos de Tokio, previstos a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios