www.diariohispaniola.com
Llama olímpica Beijing 2022.
Ampliar
Llama olímpica Beijing 2022. (Foto: Fuente externa)

Llama olímpica Beijing 2022 comenzará su viaje sin espectadores

sábado 18 de septiembre de 2021, 22:55h
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero, y los Paralímpicos de Invierno del 4 al 13 de marzo.
La Llama Olímpica para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 está programada para comenzar su viaje desde la Antigua Olimpia, vigilada solo por funcionarios e invitados debido a los “peligros planteados por COVID-19”.

El Ministerio griego de protección ciudadana confirmó la decisión, afirmando en un comunicado: “Los peligros que plantea el COVID-19 se tuvieron en cuenta en las decisiones y el protocolo del evento”.

La agencia de noticias Reuters informó que la Ceremonia se llevará a cabo el 18 de octubre y que la decisión de reducirla se tomó después de una consulta entre el ministerio, el Comité Olímpico Helénico y Beijing 2022.

Aunque la iluminación real de la Llama está restringida a los invitados, los espectadores generalmente pueden ver la segunda parte de la Ceremonia cuando el primer Portador de la Antorcha recibe la Llama en el Estadio Antiguo de Olimpia.

Se espera que la presidenta del estado griego, Katerina Sakellaropoulou, se una al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

En otra desviación de la práctica reciente, también se anunció que el Flame será transportado directamente a Atenas, donde arderá en la colina de la Acrópolis antes de una breve entrega al Comité Organizador de los Juegos de Beijing, que se inaugurará el 4 de febrero del próximo año.

El viaje a través de Grecia suele durar alrededor de una semana y será solo la cuarta vez que se truncará.

En 1948, la guerra civil obligó al desvío del Relay al puerto de Katakolon, y en 1984, el Flame fue trasladado directamente a Atenas y luego a Nueva York después de una disputa entre las autoridades griegas y el Comité Organizador de Los Ángeles sobre la comercialización de el relé de la antorcha.

En 2020, aunque la Ceremonia de Iluminación tuvo lugar sin espectadores en el Estadio Antiguo, se planeó un Relevo completo alrededor de Grecia, pero tal era la multitud en Esparta en el segundo día del Relevo para ver a la estrella de cine Gerard Butler llevar la llama, los organizadores fueron se le solicitó cancelar el resto del Relevo a través de Grecia como medida de precaución.

La ceremonia de entrega para pasar formalmente la Llama a la ciudad anfitriona también se acortó y los atletas que debían haber volado desde Tokio para recibir la Llama se quedaron en casa.

Esta será la segunda vez que se encienda una llama para unos Juegos Olímpicos en Beijing.

En marzo de 2008, se encendió con éxito a pesar de que se acercaba el mal tiempo.

Manifestantes de Reporteros sin Fronteras se infiltraron en la ceremonia y, cuando el presidente de Beijing 2008, Liu Qi, pronunció su discurso, se desplegó una pancarta que mostraba los anillos olímpicos como un par de esposas en protesta contra los abusos de los derechos humanos por parte del gobierno chino.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno se llevarán a cabo en medio de una gran controversia, con varios grupos de derechos humanos pidiendo que los Juegos se trasladen debido al trato de China a los musulmanes uigures.

En Xinjiang, China ha sido acusada de utilizar trabajo forzoso uigur, operar un programa de vigilancia masiva, detener a miles en campos de internamiento, llevar a cabo esterilizaciones forzadas y destruir intencionalmente la herencia uigur.

Beijing afirma que los campos son centros de entrenamiento diseñados para acabar con el extremismo islamista y el separatismo, y niega los cargos que se le imputan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios