www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader arriba a la ciudad de Nueva York.
Ampliar
Presidente Luis Abinader arriba a la ciudad de Nueva York. (Foto: Presidencia)

Presidente Luis Abinader llega a la ciudad de Nueva York

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de septiembre de 2021, 15:20h
El presidente de la República Luis Abinader llegó a la ciudad de Nueva York en vuelo comercial de la aerolínea norteamericana Delta.
Nueva York. - El mandatario arribó a las 9:30 en compañía de la primera dama Raquel Arbaje; del ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza; de la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; del exjugador de Grandes Ligas y su amigo personal, Moisés Alou; sus asistentes especiales, Eilyn Beltrán yMercedes Pichardo, junto al jefe de su escolta, mayor general Celín Rubio.

Al llegar al aeropuerto JFK, el presidente Abinader y su comitiva fueron recibidos por la embajadora en Washington, Sonia Guzmán, y el representante en las Naciones Unidas, José Blanco, así como el cónsul Eligio Jáquez y el director del INDEX, ambos con funciones en esta ciudad, además de JhonSánchez y Neftalí Fuerte, presidentes seccionales del PRM.

El mandatario expondrá su discurso en la Asamblea General de la ONU el miércoles 22 en el turno número 12.

Esta será la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial, porque durante la 75a versión le correspondió hacerlo en forma virtual por la pandemia de la Covid-19.

Además de participar en la Asamblea de la ONU, Abinader agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.

A su llegada este sábado, sostendrá un encuentro con periodistas dominicanos y participará en un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

Así mismo, el jefe de Estado tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano y con el liderazgo de la comunidad dominicana en New York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios