www.diariohispaniola.com
La artista visual, Cruz María Dotel.
Ampliar
La artista visual, Cruz María Dotel.

Centro Cultural Mirador inicia programación presencial

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de septiembre de 2021, 14:59h
El Centro Cultural Mirador Santo Domingo inaugurará el próximo miércoles 22, a las 7:00 de la noche, la exposición “Estudio preparatorio para el coraje”, de la artista visual Cruz María Dotel, con la cual inicia su programa de actividades presenciales pospandemia.
Centro Cultural Mirador.
Ampliar
Centro Cultural Mirador.
Obra de Cruz María Dotel.
Ampliar
Obra de Cruz María Dotel.
Santo Domingo.- Purísima De León de Guerra, Juan Guerra Guerrero y Abil Peralta Agüero, directivos del Centro, explicaron que es de gran satisfacción el poder retomar su programación habitual y reencontrarse con amigos y allegados a la gestión cultural que han realizado durante este maravilloso trayecto de nueve años ininterrumpidos.

Expresaron que el proyecto de artes visuales que da inicio al calendario, “Estudio preparatorio para el coraje”, está conformado por una exposición pictórica, conferencia, acciones artístico-didácticas de interacción con el público y visitas guiadas en la sala de exposiciones.

La artista Dotel ha estado trabajando en un cuerpo de obras con profunda devoción y revelación de fuerza interior de su historia personal. Impronta de una creación conceptual que estudia experiencias humanas como el dolor, la fragilidad, y sus opuestos como antídoto: coraje, determinación, valentía. El conjunto de obras consta de 12 autorretratos, realizados principalmente en acrílica sobre lienzos de 30x72 pulgadas.

Miguel Ramírez, reconocido artista multidisciplinario contemporáneo dominicano que articula y sustenta múltiples competencias profesionales, quien fungirá como curador y museógrafo de la muestra, explicó que el espacio de exposiciones del Centro Cultural Mirador es ideal para la museografía y montaje de la exposición, porque propicia el juego conceptual que está desarrollado en la obra.

Agregó: “Es de sumo interés crear entre los espectadores conexiones próximas y vínculos cercanos al contemplar cada autorretrato y que puedan apreciar los procesos psicológicos comunes a la condición humana”.

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo está ubicado en la avenida Mirador Sur, número 1, Santo Domingo, abierto al público en horario de lunes y martes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; de miércoles a viernes de 9:00 a.m., a 10:00 p.m.; y, sábados y domingos de 7:00 a.m. 10:00 p.m.
Invitación.
Ampliar
Invitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios