www.diariohispaniola.com
Selección RD cae ante Puerto Rico en Centrobasket femenino.
Selección RD cae ante Puerto Rico en Centrobasket femenino. (Foto: Cortesía)

Selección RD cae ante Puerto Rico en Centrobasket femenino

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de marzo de 2021, 10:12h
El seleccionado superior femenino perdió 90 por 99 ante su similar de Puerto Rico en el debut este jueves en el Centrobasket que se lleva a cabo hasta este domingo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, El Salvador.

Santo Domingo.- En el partido, correspondiente al Grupo A, la quisqueyana Elemy Colomé terminó con 25 puntos, dos asistencias y un bloqueo, pero no fue suficiente para llevar al equipo al triunfo. Las boricuas, que consiguieron su segunda victoria tras vencer 73-69 a Islas Vírgenes el miércoles, tuvieron mejor desempeño en los lances de dos puntos, con un porcentaje de 57-48, y en tiros libres, con 76-40. En los disparos de tres puntos, las dominicanas acertaron un 52 por ciento contra un 41 por ciento de Puerto Rico.

El primer parcial favoreció 17-25 a Puerto Rico, mientras que las dominicanas se llevaron el segundo 23-21. Las boricuas se fueron al descanso con ventaja de seis tantos (46-40). El tercer período resultó empate 24-24, y Puerto Rico selló el triunfo al ganar el último cuarto con anotación 29-26 (53-50 la segunda mitad)

Por República Dominicana, la de mayor eficiencia fue Yohanna Morton, con 12 puntos, seis rebotes y cinco robos, mientras que Sugeiry Monsac colaboró con 10 rebotes. Por Puerto Rico, sobresalió Pamela Rosado, con 18 tantos, 11 asistencias y tres robos. La mejor anotadora fue Jada Shanice Stinson, con 25 puntos y cuatro robos en su cuenta. En otro partido de la segunda fecha del Centrobasket femenino, Islas Vírgenes doblegó 81 por 51 a Costa Rica.

ACTIVIDAD DEL VIERNES

La República Dominicana jugará su segundo partido ante Islas Vírgenes, a las 6:00 de la tarde, mientras que a segunda hora chocarán El Salvador ante Puerto Rico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios