www.diariohispaniola.com
En la imagen, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.
Ampliar
En la imagen, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Un grupo de médicos ocupa Salud Pública por cancelaciones

Por Agencia EFE
jueves 25 de marzo de 2021, 08:18h
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y un grupo de médicos cancelados ocuparon este miércoles la Secretaría del Ministerio de Salud Pública en reclamo de su reposición.
Santo Domingo.- Los médicos, además, se declararon en huelga de hambre, según anunciaron a su llegada a Salud Pública, de cuya sede confían en no ser sacados "violentamente", afirmó el presidente del CMD. Los galenos permanecerán en huelga de hambre "por tiempo indefinido", dijo Suero en declaraciones a periodistas, en las que calificó de "indignante" la situación de los médicos.

De acuerdo con la información del CMD, al menos 50 galenos han sido cancelados, un tema que llevan meses tratando con las autoridades quienes, afirmaron, no han buscado una solución. En sus declaraciones a los periodistas, Suero reveló que ayer recibió una carta del ministro de Salud, Daniel Rivera, quien le remite, a la vez, al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para resolver la situación a pesar de que han pasado "seis meses negociando" la reposición de los médicos cancelados.

Sin embargo, de acuerdo con Suero, Lama ha dicho "que solo tiene compromiso con los médicos de su partido", es decir, con los del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM). El Ministerio de Salud Pública hizo un llamamiento a la "sensatez y al diálogo diáfano y transparente" a los quince médicos que mantienen una huelga de hambre en la sede de la institución.

En un comunicado, el Ministerio explicó que esta huelga se produce en medio de "un espacio de diálogo" entre los médicos, el MSP y el Servicio Nacional de Salud, en el que se está estudiando la revisión de los expedientes "a fin de buscar una salida satisfactoria" para sus casos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios