www.diariohispaniola.com
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Ampliar
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. (Foto: EFE/EPA/STR/Archivo)

Canadá conmemora el aniversario de la pandemia recordando a las víctimas

Por Agencia EFE
viernes 12 de marzo de 2021, 08:53h
Canadá conmemoró este jueves el primer aniversario de la pandemia con un Día Nacional de la Covid-19, en el que las instituciones del país recordaron a las 22.360 personas que han muerto tras contraer la enfermedad durante los pasados 12 meses.
Toronto.- En un discurso pronunciado en la Cámara Baja del Parlamento canadiense, el primer ministro, Justin Trudeau, afirmó: "Hoy honramos a todos los individuos que perdieron su vida por esta enfermedad y nos unimos a las personas a las que amaron mientras se enfrentan con esta pérdida inimaginable".

Trudeau también se refirió a los trabajadores del sector sanitario y a los que han contribuido a la lucha contra la enfermedad. "Cada canadiense que hemos perdido por este virus será recordado. Cada turno laboral hecho por un trabajador sanitario, cada mascarilla hecha por un trabajador canadiense, no serán olvidados. Somos más fuertes unidos, hoy, mañana y siempre", declaró el primer ministro canadiense.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia. Desde que en enero de 2020 Canadá descubrió su primer caso de covid-19, 898.569 personas han contraído la enfermedad en su territorio: la provincia más afectada, Quebec, ha registrado 10.503 muertes y 294.652 contagios, mientras que la vecina Ontario suma 7.109 fallecimientos y 313.520 casos confirmados.

Todos los partidos con presencia en el Parlamento también honraron a las víctimas de la pandemia, pero criticaron las medidas adoptada por el Gobierno de Trudeau y, especialmente, el ritmo para procurar vacunas e inmunizar a la población.

"Como muchos canadienses estamos frustrados con el lento ritmo de la vacunación en Canadá comparado con el resto del mundo, pero queremos que el Gobierno tenga éxito para que nuestras vidas vuelvan a la normalidad", declaró Erin O'Toole, líder del principal grupo de la oposición, el Partido Conservador. En estos momentos, un 5,53 % de la población canadiense ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra la covid-19, lo que coloca al país norteamericano en el puesto número 55 del mundo en nivel de vacunación.

Canadá, con una población de 38 millones de personas, ha aprobado hasta el momento el uso de las vacunas producidas por Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. El país ha contratado la compra de más de 400 millones de dosis con siete farmacéuticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios