www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo tomada el 10 de marzo de 2016 en la que se registró al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama (d), y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (i), durante un rueda de prensa conjunta, en la Casa Blanca, en Washington DC, EE.UU.
Ampliar
Fotografía de archivo tomada el 10 de marzo de 2016 en la que se registró al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama (d), y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (i), durante un rueda de prensa conjunta, en la Casa Blanca, en Washington DC, EE.UU. (Foto: EFE/Michael Reynolds)

Obama respalda a Trudeau a cuatro días de los comicios en Canadá

Por Agencia EFE
viernes 17 de septiembre de 2021, 09:27h
A cuatro días de las elecciones generales en Canadá, el expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) respaldó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al que elogió por ser un "líder efectivo" y una "fuerte voz" para la democracia.
Washington.- "Le deseo a mi amigo Justin Trudeau lo mejor en las próximas elecciones de Canadá. Justin ha sido un líder efectivo y una fuerte voz para los valores democráticos, y estoy orgulloso del trabajo que hicimos juntos", dijo el expresidente estadounidense (2009-2017) en su perfil de Twitter.

Obama ha mantenido una fuerte amistad con Trudeau desde que este último fue elegido primer ministro en 2015 y también lo respaldó cuando acudió a las urnas en 2019. Esta vez, Trudeau llega a las elecciones del próximo lunes con las encuestas cada vez más en contra y una imagen dañada.

De momento, los sondeos apuntan a un empate o una victoria por algunos puntos del líder del Partido Conservador (PC), Erin O'Toole, por encima de Trudeau, del Partido Liberal (PL). Trudeau llegó al poder en 2015 con una victoria contundente al conseguir mayoría absoluta con 184 de los 338 escaños de la Cámara Baja del Parlamento. Sin embargo, tras seis años en el poder, Trudeau tiene una imagen dañada en temas como la reconciliación con la población indígena, la acogida de refugiados y la defensa de los derechos de las mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios