www.diariohispaniola.com
Continuarán las lluvias y vaguada debido a frente frío
Ampliar

Continuarán las lluvias y vaguada debido a frente frío

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 10 de marzo de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 10 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 12 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m.

Los nublados sobre del territorio dominicano seguirán presentes acompañados de lluvias débil a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto del lento movimiento del sistema frontal y una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, ambos fenómenos seguirán incidiendo hacia diferentes regiones de la geografía nacional, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, se preve, que estas condiciones de nubosidad y lluvias, se extiendan gradualmente a otras localidades cercanas, a medidas que el frente frío continúe su desplazamiento hacia el sureste.

Para mañana jueves y viernes; Los campos nubosos asociados al sistema frontal, así como la humedad y la inestabilidad que estará aportando una vaguada en niveles medios y altos de tropósfera, estarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia diferentes poblados de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Los niveles de alerta meteorológica emitidos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas continúan sin modificaciones, en tal sentido, mantenemos 9 provincias en alerta meteorológica y 4 más bajo aviso. Ver la siguiente tabla:

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros moderados y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros moderados y dispersos, aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros moderados y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.
Resumen: Sistema frontal con muy lento movimiento y vaguada en altura… Alerta y aviso meteorológicos vigentes en 13 provincias del país y recomendaciones en la costa Atlántica debido a viento y olas anormales.
Hoy: Medio nublado a nublado con precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Jueves: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones: norte, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Viernes: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, desde primeras horas del día hasta entrada la noche, principalmente sobre algunas de la localidades del noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros moderados y dispersos. Aislada tronadas y ráfagas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios