www.diariohispaniola.com
Gobierno y Empresa estadounidense firman acuerdo para el ensamblaje de dispositivos tecnológicos en RD.
Ampliar
Gobierno y Empresa estadounidense firman acuerdo para el ensamblaje de dispositivos tecnológicos en RD. (Foto: Cortesía)

Gobierno y empresa estadounidense firman acuerdo para el ensamblaje de dispositivos tecnológicos en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 10 de marzo de 2021, 08:50h
Los ministerios de Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Instituto Tecnológico de las Américas, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Parque Cibernético de Santo Domingo, el Instituto Técnico Superior Comunitario y Encore Repair Services, LLC firmaron este martes un memorando de entendimiento para el ensamblaje y manufactura de dispositivos tecnológicos (tabletas, notebooks y laptops) para la educación y digitalización del Estado; testeo, clonación e instalación de software y aplicaciones especiales en dispositivos de fabricación propia o de terceros; además del reciclaje o reconstrucción de dispositivos que salen de producción por defectos de origen o provocados por uso.
Gobierno y empresa estadounidense firman acuerdo para el ensamblaje de dispositivos tecnológicos en RD
Ampliar
Santo Domingo.- También, incluye la prestación de los servicios de reparación de dispositivos. El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña. El mandatario destacó que “Lo que estamos anunciando hoy es un acuerdo trascendental que indica que ya las empresas de tecnología de zonas francas en República Dominicana están pasando a otro nivel”.

El ministro de Educación Roberto Fulcar, dijo que el país se encamina al cierre de la brecha digital con la dotación de equipos para docentes, así como capacitación de los educadores de los sectores educativos público y privado, así como dispositivos para los estudiantes del sector público.

“En la presente gestión de gobierno hemos dado pasos agigantados para que, en el país, de una vez y por toda, la llamada brecha digital sea cerrada. Esta decisión se aceleró con la llegada de la Pandemia del Covid 19, y hoy, en el sistema educativo pre-universitario, hemos cubierto al 100% de la matrícula de profesores y nos encaminamos a cubrir este año al 100% la matrícula de estudiantes”.

“Esta es una demostración de que en el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader existe suficiente voluntad para lograr en tiempo récord el cierre definitivo de la brecha digital”. En las palabras de motivación de la iniciativa, el asesor empresarial, Juan Enrique Álvarez dijo que el acuerdo tiene una serie de beneficios como son la creación de empleos, el posicionamiento del país como un HUB tecnológico y la transferencia de tecnología “El acuerdo que hoy firmamos es un ejemplo de soluciones innovadoras”.

Mientras que la señora Leanne Jones, gerente de la planta Encore, al presentar un video de las instalaciones, expresó que “En Encore estamos emocionados por esta iniciativa que beneficiará a estudiantes y docentes dominicanos. No lo vemos solo como un negocio sino como un nuevo comienzo para la actividad tecnológica en el país y la creación de nuevos empleos”.

El acuerdo fue firmado por los ministros de Educación Roberto Fulcar y Franklin García, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Pedro Antonio Quezada Cepeda, Director General de la OPTIC, Eddy Martínez presidente del Consejo del Parque Cibernético de Santo Domingo, el rector del Instituto Tecnológico de las Américas ( ITLA), Omar Méndez, José Sánchez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario y Leanne Jones, gerente de la planta Encore en Rep Dominicana. En la firma del acuerdo estuvieron presentes Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia así como otros funcionarios gubernamentales y de las entidades involucradas.

Gobierno y empresa estadounidense firman acuerdo para el ensamblaje de dispositivos tecnológicos en RD
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios