www.diariohispaniola.com
Julio Guzmán.
Ampliar
Julio Guzmán. (Foto: EFE)

Perú tiene tres candidatos de extrema derecha para la presidencia, según Guzmán

Por Agencia EFE
martes 09 de marzo de 2021, 08:01h
Los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori, Hernando de Soto y Rafael López Aliaga están ubicados en el extremismo de derecha, afirmó este jueves el postulante Julio Guzmán, del Partido Morado, al mostrar distancia de estos rivales políticos que representan para él "un retroceso".

Lima.- "El Partido Morado está haciendo todos los esfuerzos por copar el centro y poder convencer a los peruanos que esta situación es demasiado seria como para ser víctimas de populismos de izquierda y de derecha", declaró Guzmán en rueda de prensa con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

El exviceministro de Industria (2011) posicionó, además, al favorito de las encuestas con un 11 % de apoyo, el candidato del partido Acción Popular, Yhony Lescano, en "la izquierda y al señor López Aliaga (del partido Renovación Popular) por el lado de la derecha".

"Nosotros en el populismo extremista de derecha también incluimos a la señora Keiko (Fujimori), que irónicamente está criticando los populismos", apuntó. En opinión de Guzmán, "el señor López Aliaga, Keiko y Hernando de Soto son lo mismo, son trillizos".

CANDIDATOS CON MENOS DE 10 % EN ENCUESTAS

Hasta febrero último, Guzmán contaba con un 3 % de intención de voto, mientras que Fujimori y López Aliaga tenían alrededor del 8 % y De Soto el 4 %. Los favoritos son Lescano con 11 % y la izquierdista Verónika Mendoza con 8,9 %, en tanto que el candidato George Forsyth cuenta con 8 %.

Asimismo, el postulante morado señaló que algunas de las cosas que los extremismos tienen en común es "mentirle a la gente, tratar de aprovecharse del miedo y de la desesperación de los peruanos, porque ellos saben perfectamente que lo que están proponiendo no se puede cumplir".

"Y, finalmente, un retroceso en los valores que tanto hemos trabajado, de darle a la mujer el espacio que se merece, el valor de los derechos humanos, el valor de la no discriminación, de la tolerancia", remarcó el también exsecretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios