www.diariohispaniola.com
Algunos de los artículos presentados por diferentes artesanas que participaron en la galería.
Ampliar
Algunos de los artículos presentados por diferentes artesanas que participaron en la galería. (Foto: Cortesía)

Diario Hispaniola apoya el talento de las artesanas dominicanas a través de la Galería Regalos que Inspiran

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
miércoles 03 de marzo de 2021, 09:11h

Diario Hispaniola se complace en anunciar las participantes ganadoras de la "Galería Regalos que Enamoran", la cual estuvo fue presentada con el propósito de fomentar el talento local dominicano.

Diseños de Julia Lamarche.
Ampliar
Diseños de Julia Lamarche.
Creación de Ana María Brache.
Ampliar
Creación de Ana María Brache.

Santo Domingo.- Nuestra primera galería del año quisimos enfocarnos en apoyar la labor que realizan las artesanas dominicanas, quienes con su creatividad aportan productos que, en su mayoría, exaltan la cultura nacional. Para esta edición participaron más de 20 expositoras con artículos únicos que sirvieron de inspiración para sorprender y despertar sonrisas en aquellas personas especiales con las que compartimos el mes del amor y la amistad.

Durante varias semanas se presentaron complementos con piedras preciosas confeccionadas a mano; bisutería creativa, souvenirs-de Santiago- y detalles originales como los briseros de mandala creados por Martha González.

Se compartieron también artículos de higiene personal y cuidado de la piel de la marca "Jabones del Huerto" así como detalles a base de caucho y huesos, material reciclado, artesanías rústicas y textiles, entre los que se destacaron las mascarillas personalizadas, abanicos de tela y mantas con detalles pintados a mano.

Cabe destacar que con la publicación de estas propuestas, el equipo de redacción de Diario Hispaniola tiene como propósito promover la visibilidad de los productos y servicios de las productoras artesanas, aportando con ello, la promoción de sus marcas entre los miles de lectores que nos visitan a diario.

Al igual que en otras ocasiones, se realizó un monitoreo de las visitas para determinar las tres participantes con mayor cantidad, con la finalidad de reconocerlas por su apremiante labor.

Según los resultados arrojados, las artesanas Angélica de los Santos, conocida como "Angélica Manos Creativas" y por su paso como presidente de la Asociación de Artesanas, Ana María de Brache, florista y decoradora de mucho tiempo, en estos momentos enfocada en trabajo de manualidades, muy en especial flores en tela, para usar como accesorio; y Julia Lamarche, una artista plástica dedicada a la pintura y el diseño de artesanías fueron los tres perfiles más visitados.

Finalmente expresamos nuestro agradecimiento a las marcas que mostraron su apoyo en esta edición: Salón Express and Care y los laboratorios Q&S y Nivea. De igual forma expresamos que ha sido un honor haber reunido un grupo de mujeres laboriosas y artísticas que representan la excelencia en la artesanía local.

Para conocer más fondo las propuestas de las artesanas pueden visitar el siguiente ENLANCE, el cual estará permanentemente a disposición del público.

Artículos de Angélica Manos Creativas
Ampliar
Artículos de Angélica Manos Creativas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios