www.diariohispaniola.com
Raquel Arbaje, Primera Dama de la República
Ampliar
Raquel Arbaje, Primera Dama de la República (Foto: Fuente externa)

La moda y el talento local en la rendición de cuentas

Por Agencia EFE
lunes 01 de marzo de 2021, 22:59h

El color negro y la elegancia jugaron un papel preponderante en las piezas de moda lucidas por los funcionarios y diplomáticos que asistieron a la primera rendición de cuentas del presidente Luir Abinader.

Raquel Arbaje, Vicepresidente de la República.
Raquel Arbaje, Vicepresidente de la República. (Foto: Fuente externa)
Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional.
Ampliar
Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional. (Foto: Fuente externa)
Juliana O´Neil, diputada de la Provincia Santo Domingo.
Ampliar
Juliana O´Neil, diputada de la Provincia Santo Domingo. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- El acto protocolar establece un código de vestimenta que no impide poner de manifiesto la creatividad de los diseñadores de moda; los vestidos y trajes modelados por los funcionarios presentes fueron una muestra de ello.

Entre las mejores vestidas destacan la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, quien se inclinó por el talento local y puso su imagen en un diseño de Camila Casual; un traje de dos piezas y mascarilla en color negro, compuesto por una falda tubo debajo de la rodilla y una chaqueta/blusa entallada a la cintura con peplum, pinzas, mangas largas y elevadas con tres tachones y hombreras como un toque femenino y fuerte.

“Le diseñamos la solapa de un solo lado para darle modernidad a esta pieza clásica y un cinturón que forma un lazo descompuesto con multipuntadas a todo su alrededor y con una medalla de La Virgen Milagrosa, simbolizando la Fe y las Manos Trabajadoras Dominicanas”, publicó Camila Casual en su cuenta de IG sobre el diseño elaborado para Arbaje.

La vicepresidenta, Raquel Peña, por su parte, vistió un diseño del reconocido estilista de moda, Reading Pantaleón quien se hizo acompañar de Yeimi Pérez para la confección del traje y de un equipo de profesionales del área para complementar el look de la segunda mandataria.

“Gracias por dejarme crear para ustedes, por apoyar mis ideas, por respetarlas y valorarlas. Gracias por recibir nuestras propuestas (las mías y las de mi equipo) con tanta humildad, porque con cada mano que me dejas involucrar en el proceso, estás empujando a sus familias también”, compartió Pantaleón en agradecimiento a Raquel Peña.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía lució un estilismo espectacular que brilló por la sencillez y la elegancia de la chaqueta en corte “V” prensada a la cintura. El peinado ondulado le dio ese aire jovial y cercano que le caracteriza.

De su lado, la diputada Juliana O´Neal, vistió un traje elaborado en Crepé Strech italiano y Garbán y Gipu complementado con una chaqueta larga con algunos detalles de encaje de la diseñadora Michell Reynoso.

La también diputada, Betty Gerónimo lució el estilismo de Carlos Martínez y un vestido con adornos dorados y el pelo con un peinado recogido.

Así transcurrieron las mujeres que hicieron presencia al tradicional acto de rendición de cuentas, colocando en alto, en cada paso, el talento para la moda que tienen los diseñadores dominicanos.

Betty Gerónimo, diputada por Santo Domingo Norte.
Betty Gerónimo, diputada por Santo Domingo Norte. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios