www.diariohispaniola.com
Chubascos matutinos y ráfagas de viento en algunas localidades
Ampliar

Chubascos matutinos y ráfagas de viento en algunas localidades

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de marzo de 2021, 07:38h
Pronóstico válido desde lunes 1 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 3 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m.

Para el día de hoy, el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión estará provocando un ambiente mayormente soleado y de escasas las lluvias sobre nuestro país. No obstante, los efectos del viento moderado del nordeste y los factores orográficos locales provocarán chubascos dispersos en horas matutinas y ocasionales ráfagas de viento, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, este y el centro del país.

Para mañana martes, prevalecerá una masa de aire estable y de reducida humedad sobre nuestra área de pronósticos, provocando un ambiente mayormente soleado sobre nuestro territorio. Sin embargo, el arrastre de humedad asociado al viento, y la presencia de una débil vaguada; podrían generar chubascos aislados en horas matutinas con ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y por el viento del noreste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales y ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas con incrementos nubosos ocasionales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y ráfagas de viento ocasionales.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
Resumen: Mayormente soleado con chubascos matutinos y ráfagas de viento en algunas localidades. Oleaje anormal en las costas del país. Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada.
Hoy: Ambiente mayormente soleado y de escasas las lluvias sobre nuestro país. No obstante, los efectos del viento moderado del nordeste y los factores orográficos locales provocarán chubascos dispersos en horas matutinas y ocasionales ráfagas de viento, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, este y el centro del país.
Martes: Ambiente mayormente soleado sobre gran parte del país, con la ocurrencia chubascos distanciados y ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales.
Miércoles: Predominarán condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional, solo se prevén, algunos chubascos débiles y aislados debido a los efectos del viento y de la orografía sobre algunos puntos de la llanura oriental y los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersas.
Distrito Nacional: Nubes aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios