www.diariohispaniola.com
En la imagen, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
Ampliar
En la imagen, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Abinader: pronto habrá noticias sobre dominicanos secuestrados en Haití­

Por Agencia EFE
miércoles 24 de febrero de 2021, 07:38h
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó este martes que su Gobierno está "trabajando" en las gestiones para la liberación de dos nacionales secuestrados el pasado sábado en el vecino Haití, y que "pronto" habrá información sobre el particular.
Santo Domingo.- "El Gobierno está trabajando en eso y van a tener noticias pronto", dijo Abinader a periodistas, a quienes aseguró que "donde quiera que tengan problemas los dominicanos, este Gobierno los va a defender y va a estar detrás de ellos".

Los secuestrados son dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana, los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group. Un responsable de Muska Group confirmó a Efe que los secuestradores han exigido un rescate de dos millones de dólares.

El equipo de rodaje, que trabaja en una película sobre secuestros, fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.

Los cineastas y técnicos se desplazaban en una caravana de cerca de 20 vehículos y eran "acompañados" por dos policías que son amigos de ellos y que estaban fuera de servicio, según explicó el responsable de la productora. Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios