www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas, presidente PRD.
Ampliar
Miguel Vargas, presidente PRD. (Foto: Cortesía)

Miguel Vargas exhorta comunidad internacional resolver problema haitiano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de febrero de 2021, 08:25h
El Ing. Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, exhortó a la comunidad internacional a asumir con responsabilidad su liderazgo en la solución de la crisis política, social y económica que vive actualmente la República de Haití.

Santo Domingo.- Vargas expresó que la situación en que se encuentra Haití, le cuesta a nuestro país alrededor del 25% del presupuesto nacional dedicado a salud y educación, lo cual resulta insostenible. Además, requirió del gobierno una mayor efectividad en la aplicación de la ley de migración y fortalecer los controles en la frontera.

En declaración ofrecida a la prensa en el transcurso de una reunión que sostuvo con la dirigencia del Partido en el Distrito Nacional, Vargas dijo que: “Ahora más que nunca, en esta circunstancia de crisis económica y sanitaria a nivel global, la comunidad internacional debe convertirse en el soporte esencial para resolver la situación de inestabilidad institucional que hay en Haití. Países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Francia deben encabezar un esfuerzo mancomunado de la región para que nuestros vecinos haitianos puedan encaminarse definitivamente hacia el desarrollo.”

Miguel Vargas también expresó su apoyo a la aprobación de la ley de desarrollo fronterizo y manifestó que se requieren esfuerzos adicionales por parte del gobierno con planes y proyectos que contribuyan al desarrollo de las zonas fronterizas. También expresó su preocupación por el impacto negativo para la seguridad ciudadana que podría tener una agudización de los conflictos en Haití.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios