www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas Maldonado.
Ampliar
Miguel Vargas Maldonado. (Foto: Fuente Externa)

Miguel Vargas pide a Abinader proponer a Harris bloque regional para ayudar a Haití

Por Agencia EFE
miércoles 14 de septiembre de 2022, 08:20h

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas consideró hoy que la reunión que sostendrá el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, es "idónea" para que este le proponga crear un bloque regional para "ayudar" a Haití a superar la "calamitosa" situación que enfrenta.

Santo Domingo.- Vargas Maldonado indicó en un documento que el viaje a Washington del mandatario este miércoles y su cercana participación en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) le motivan a reiterar el llamado que hizo la semana pasada al Gobierno de prestar prioritaria atención a la crisis haitiana, pues podría derivar en una guerra civil.

Explicó que el encuentro en la Casa Blanca "nos brinda una gran oportunidad como país de proponer la conformación de un bloque regional, a través de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh), para que desarrolle un plan de apoyo al vecino país" y acompañe a superar la "delicada crisis" que padecen los haitianos.

"La situación en Haití debe ser una prioridad fundamental para el Gobierno dominicano, pues los efectos de su profundización impactarán negativamente sobre nuestro pueblo en todos los sentidos", recalcó. Para Vargas la crisis haitiana, que ha desencadenado el éxodo migratorio, es un problema regional y constituye una amenaza a la estabilidad en todo el continente americano, en especial, "a la seguridad de nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios