www.diariohispaniola.com
Thunder de Al Horford frenan racha de derrotas tras vencer a Cavs.
Ampliar
Thunder de Al Horford frenan racha de derrotas tras vencer a Cavs. (Foto: Fuente Externa)

Thunder de Al Horford frenan racha de derrotas tras vencer a Cavs

lunes 22 de febrero de 2021, 10:09h
Shai Gilgeous-Alexander sumó 31 puntos y nueve asistencias, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el domingo 117-101 a unos Cavaliers de Cleveland que sufrieron su 10ma derrota en fila.

El dominicano Al Horford terminó con 16 tantos y ocho tableros, y Hamidou Diallo aportó 15 puntos como suplente por el Thunder, que salió de una racha de cinco descalabros fuera de casa y un bache de tres perdidos en total.

Collin Sexton anotó 27 puntos y Jarrett Allen encestó sus 11 tiros de campo para cerrar con 26 unidades y 17 rebotes por los Cavaliers, que no han ganado desde que venció a Minnesota el 1 de febrero y tienen marca de 1-12 desde el 27 de enero. Cleveland ahora registra tres rachas perdedoras de doble dígito desde que LeBron James dejó la franquicia por segunda ocasión en 2018 a través de la agencia libre para firmar con los Lakers de Los Ángeles.

Los Cavaliers perdieron 12 juegos seguidos del 19 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019, y sufrieron 11 derrotas consecutivas del 22 de marzo al 23 de octubre de 2019. Darius Garland acabó con 21 puntos y ocho asistencias por los Cavaliers, que nunca pudieron acercarse a menos de seis unidades en la segunda mitad. Cleveland erró 27 de sus 35 intentos de triple, ocho de esas fallas de Cedi Osman.

——–

Mágicos de Orlando vence a Pistones

Nikola Vucevic tuvo 37 puntos y 11 rebotes, Evan Fournier registró su máximo de temporada con 29 puntos y el Magic de Orlando venció el domingo por 105-96 a los Pistons de Detroit. El Magic ha ganado tres duelos consecutivos, su racha más larga desde que iniciaron la campaña con foja de 4-0. Ambos equipos se volverá a enfrentar en Orlando el martes por la noche. Vucevic consiguió su séptimo duelo de al menos 30 puntos esta temporada, dos días después del tercer “triple-doble” de su carrera. Fournier tuvo un máximo de campaña por segundo juego consecutivo.

Vucevic aprovechó la falta de rivales de altura de Detroit dentro del área luego que el pívot Mason Plumlee abandonara el juego por un largo tiempo al inicio del cuarto periodo. Vucevic anotó 15 tantos en el último cuarto. Fournier, quien venía de anotar 28 unidades en el triunfo de Orlando el viernes ante Golden State, terminó la primera mitad con 16 puntos. Encestó 12 de 13 tiros libres para asegurar que Orlando anotara 26 de 29 desde la línea.

Jerami Grant se recuperó de su peor actuación ofensiva de la temporada en Memphis el viernes, anotando 24 puntos para los Pistons, que cayeron a una foja de 1-17 en la campaña para enfrentamientos a los que llegan al último periodo abajo en el marcador. Al fondo de la Conferencia Este, Detroit ha perdido tres encuentros seguidos y ocho de 11.

——-

Pelicanos vencen en tiempo extra a los Celtics

Brandon Ingram coronó una actuación de 33 puntos al acertar el triple de la ventaja a 33,3 segundos del final del tiempo extra, y los Pelicans de Nueva Orleans resistieron para apuntarse el domingo una victoria de 120-115 sobre los Celtics de Boston, tras remontar de una desventaja de 24 unidades en el tercer periodo.

Zion Williamson anotó 24 de sus 28 puntos después del medio tiempo y aportó 10 rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo para la causa de los Pelicans, que por poco evitaron sufrir su sexta derrota en siete juegos. Josh Hart, quien fue elemento clave en la remontada, sumó 17 tantos, 10 tableros, tres bloqueos y un robo de balón.

Por los Celtics, Jayson Tatum contribuyó con 32 puntos y nueve rebotes, y Jaylen Brown anotó 25 unidades por un equipo que parecía dirigirse de forma abrumadora a su tercera victoria en cuatro compromisos, cuando un par de tiros libres de Tristan Thompson dieron a Boston una ventaja de 79-55 cerca de la mitad del tercer periodo.

Los Pelicans cerraron ese tercer cuarto con una racha de 19-8, coronada por un enceste de Williamson con menos de dos segundos restantes. Nueva Orleans mantuvo el ímpetu para el cuarto periodo. El partido estaba empatado en 112 puntos cuando el triple de Ingram dio a los Pelicans la ventaja de manera definitiva.

Los Celtics controlaron la mayor parte de la primera mitad del duelo, anotando 19 puntos gracias a las 10 pérdidas de balón cometidas por Nueva Orleans antes de la pausa, mientras que los Pelicans no sacaron puntos de ninguno de los tres balones perdidos de Boston en los primeros 24 minutos de juego.

——–

Toronto barre con los Sixers

Pascal Siakam y Fred VanVleet aportaron 23 puntos cada uno para guiar a los Raptors de Toronto a una victoria el domingo de 110-103 sobre los 76ers de Filadelfia, su cuarto triunfo seguido. Chris Boucher anotó 11 de sus 17 puntos en el último cuarto por Toronto, acertando tres triples mientras los Raptors iniciaban el periodo con una racha de 15-8 para tomar la delantera en definitiva.

Joel Embiid, que llegó al encuentro después de una actuación de 50 tantos frente a Chicago el viernes por la noche, acabó con 25 puntos y 17 rebotes para los 76ers, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva fuera de casa. Embiid sólo encestó seis de 20 tiros de campo y los 76ers acertaron apenas cinco de 21 en el cuarto periodo. Ben Simmons lideró la ofensiva de Filadelfia (20-11) con 28 unidades y nueve tableros.

Los 76ers ganaban 55-52 después de una primera mitad en que Simmons anotó 18 puntos en su regreso de una ausencia de dos juegos por un virus estomacal. Justo antes de ese breve periodo fuera de las canchas, Simmons había anotado 42 unidades en una derrota en casa del Jazz de Utah. Los Raptors habían borrado una desventaja de 14 tantos al acertar cinco triples —cuatro de ellos de Van Vleet— en un lapso de dos minutos y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios