www.diariohispaniola.com

ADOVOHS Realizó Gala Benéfica del Grupo de Danza Contemporánea "ENDEDANS"

Con el apoyo de la Fundación Igneri/Arte y Arqueología

Por Sociales Diario Hispaniola
lunes 03 de noviembre de 2014, 00:30h
La Fundación Igneri Arte/Arqueología y La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), realizaron con éxito y a casa llena una maravillosa gala benéfica pro-recaudación de fondos para la "Campaña de Sabanas 2014 Clara Tejera de Reid".
  • Danny Méndez, Julia Simó, Angélica de Ginebra y Thimo Pimentel

    Danny Méndez, Julia Simó, Angélica de Ginebra y Thimo Pimentel
    Fuente externa

  • Bailarines en escena

    Bailarines en escena
    Fuente externa

Santo Domingo.-  Fue presentado  Grupo de Ballet Contemporáneo procedente de Camagüey Cuba. "ENDEDANS compuesto por 18 integrantes y su directora y coreógrafa, la señora Thania Vergara. 

La gala benéfica se presento en función única hoy miércoles 15 de octubre del 2014, 8:30P.M. En el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico. "Vivir Vivir", fue un espectáculo para todas las edades, la pieza recrea la historia de una compañía de bailarines donde la alegría de la vida se cuenta a través de ritmos musicales como chachachá, mambo, tango, merengue, música disco etc. conto con los patrocinios de entidades comerciales y personas amigas con sensibilidad. 

 La Fundación Igneri Arte/Arqueología, fundada en 1998, dedicada a promover el arte, la arqueología y exaltar la figura del maestro Paul Giudicelli, como parte de las celebraciones de la V Trienal Mundial del Tile Cerámico. 

Esta fundación ofrece, asistencia social, médicas y becas en sus diferentes vertientes. ADOVOHS, fundada en 1973, se dedica a unificar la gestión del trabajo voluntario en el área hospitalaria y de salud. Ofrecer cursillos de capacitación; formar nuevos grupos voluntarios; asesorar a los grupos existentes que lo soliciten; realizar campañas de divulgación para motivar a más personas a incorporarse a este tipo de trabajo. 

Proveer de sabanas y medicamentos a los asilos, hospitales y albergues que estén asistidos por religiosas o voluntariados. ADOVOHS realiza durante el año diferentes actividades de recaudación de fondos para poder cubrir las donaciones de sabanas, el año pasado se logro la cifra de 4,000 juegos de sabanas. 

 Historia Endedans. El Grupo de Danza Contemporáneo procedente de Camagüey Cuba. "ENDEDANS" estádirigido por la profesora Tania Bolivia Vergara y la misma cuenta con un elenco de 18 bailarines camagüeyanos, de una solida formación , con base en el estilo clásico, y un amplio dominio de los ritmos contemporáneos , fusión que genera gran interés entre los amantes de esta rama. 

Fueron presentadas piezas  clásicas de la agrupación como: A los confines de la tierra, Premio iberoamericano de coreografía 2008. El entierro de la vida, y la muerte del hombre. Además , Momentos en el viento, el cual fue el primer estreno en el año 2014 ,escrito y dirigido por Pedro Ruiz, coreógrafo y ex bailarín cubano radicado en los Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios