www.diariohispaniola.com
Adovohs auspiciará grupo de danza contemporánea 'Endedans'

Adovohs auspiciará grupo de danza contemporánea "Endedans"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de octubre de 2014, 16:06h

La Fundación Igneri Arte/Arqueología y La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), auspiciarán una maravillosa gala benéfica pro-recaudación de fondos para la "Campaña de Sabanas 2014 Clara Tejera de Reid" con el Grupo de Ballet Contemporáneo procedente de Camagüey Cuba.  

Santo Domingo.- "ENDEDANS", compuesta por 18 integrantes y su directora y coreógrafa, la señora Thania Vergara.

La gala benéfica será presentada en función única el miércoles 15 de octubre del 2014, 8:30P.M. en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico.

"Vivir Vivir", será un espectáculo para todas las edades, la pieza recrea la historia de una compañía de bailarines donde la alegría de la vida se cuenta a través de ritmos musicales como chachachá, mambo, tango, merengue, música disco etc. contará con los patrocinios de entidades comerciales y personas amigas con sensibilidad.

La Fundación Igneri  Arte/Arqueología, fundada en 1998, dedicada a promover el arte, la arqueología y exaltar la figura del maestro Paul Giudiselli, como parte de las celebraciones de la V Trienal Mundial del Tile Cerámico. Esta fundación ofrece, asistencia social, médicas y becas en sus diferentes vertientes.

ADOVOHS, fundada en 1973, se dedica a unificar la gestión del trabajo voluntario en el área hospitalaria y de salud. Ofrecer cursillos de capacitación; formar nuevos grupos voluntarios; asesorar  a los grupos existentes que lo soliciten; realizar campañas de divulgación para motivar a más personas a incorporarse a este tipo de trabajo. Proveer de sabanas y medicamentos a los asilos, hospitales y albergues que estén asistidos por religiosas o voluntariados.

Invitamos a los amantes del Ballet Contemporáneo a disfrutar de esta presentación. Para reservación de sus asientos, pueden contactar en las oficinas de ADOVOHS, Tel (809) 563-3992 / 809-565-9989 est.2039/ 2149 (con entrega a domicilio) los precios serán Platea RD$1,500.00, Balcón RD$1,200.00  y Balcón alto RD$800.00 

ADOVOHS realiza durante el año diferentes actividades de recaudación de fondos para poder cubrir las donaciones de sabanas, el año pasado se logro  la cifra de 4,000 juegos de sabanas.

El Grupo de Danza Contemporáneo procedente de Camagüey Cuba.  "ENDEDANS" esta dirigido por la profesora Tania Bolivia Vergara y la misma contará con un elenco de 18 bailarines camagüeyanos, de una solida formación , con base en el estilo clásico, y un amplio dominio de los ritmos contemporáneos , fusión que genera gran interés entre los amantes de esta rama.

Se repondrán clásicos de la agrupación como: A los confines de la tierra,  Premio iberoamericano de coreografía 2008. El entierro de la vida, y la muerte del hombre.

Además se presentará Momentos en el viento, el cual fue el primer estreno en el año 2014 ,escrito y dirigido por Pedro Ruiz, coreógrafo y ex bailarín cubano radicado en los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios