www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader en ocasión de la despedida de las Águilas Cibaeñas.
Ampliar
Presidente Abinader en ocasión de la despedida de las Águilas Cibaeñas. (Foto: Dicom)

Abinader felicita a las Águilas por su "gran triunfo" en la Serie del Caribe

Por Agencia EFE
lunes 08 de febrero de 2021, 08:47h
El presidente Luis Abinader felicitó este domingo al equipo de las Águilas Cibaeñas por su "gran triunfo" alcanzado en la Serie del Caribe que se celebró en la ciudad mexicana de Mazatlán.
Santo Domingo.- Las Águilas, representando a República Dominicana, doblegaron 4-1 a los Criollos de Caguas puertorriqueños para conquistar de manera invicta (7-0) la versión 63 de la Serie del Caribe que finalizó en la madrugada de hoy (hora dominicana).

"Ustedes pusieron una vez más nuestra bandera en alto con el deporte que nos une como dominicanos", dijo Abinader en su cuenta de Twitter.

"¡Qué alegría celebrar esta victoria!", finalizó el mensaje del gobernante, quien ha expresado en varias oportunidades ser un aficionado de las Águilas.

El equipo con sede en Santiago dio al país su título 21 en estos clásicos.

Las Águilas, que obtuvieron su sexto título en este torneo, se apoyaron en la apertura de César Valdez y tres relevistas que limitaron a los Criollos a cuatro imparables, una carrera, cuatro bases por bolas y nueve ponches.

El lanzador ganador fue Luis Castillo, quien entró en el sexto capítulo y paró en dos actos a la ofensiva de los Criollos, que en la quinta le convirtieron a Valdez su única anotación del duelo; el perdedor fue Anthony Maldonado.

El bateo oportuno de Dominicana despertó en el sexto capítulo, cuando salió el abridor de Puerto Rico, Héctor Hernández, quien en cinco actos limitó a las Águilas a dos imparables y una carrera, además de recetar siete ponches.

Anthony Maldonado entró al relevo y su primer bateador, Ramón Torres, le conectó sencillo y llegó al plato con doble de Juan Lagares para el 2-1.

Lagares llegó a tercera por una rola y Ronald Guzmán lo hizo anotar el 3-1 con sencillo al jardín derecho. El mismo Guzmán puso en la octava el 4-1 final con un cuadrangular por encima del prado derecho.
El presidente Luis Abinader entregó la bandera nacional a las Aguilas Cibaeñas
Ampliar
El presidente Luis Abinader entregó la bandera nacional a las Aguilas Cibaeñas (Foto: Dicom)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios