www.diariohispaniola.com
El escritor Manuel Mora Serrano será reconocido por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.
Ampliar
El escritor Manuel Mora Serrano será reconocido por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura. (Foto: Fuente Externa)

Manuel Mora Serrano es el “Premio Nacional de Literatura 2021”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de enero de 2021, 18:01h
El ensayista, docente, gestor e investigador literario Manuel Mora Serrano fue elegido por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura para recibir el Premio Nacional de Literatura 2021.
Santo Domingo.- El jurado eligió a Mora Serrano por su extraordinaria labor en favor de las letras nacionales, como lo indicaran el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada y la ministra de Cultura, doña Carmen Heredia.

El presidente de Fundación Corripio y la ministra de Cultura, tras dar a conocer el veredicto, procedieron a llamarle vía telefónica e indicarle que era el ganador del principal galardón literario dominicano, reconocimiento que trae consigo un premio en metálico de dos millones de pesos. La entrega del premio se realizará el próximo mes de febrero.

El jurado estuvo integrado por los rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Academia Dominicana de la Lengua y el voto del Ministerio de Cultura y de la Fundación Corripio Incorporada.

Impulso a nuevos valores literarios

Mora Serrano, oriundo de Pimentel, se ha destacado por el cultivo del ensayo y la investigación literaria y por el impulso a los nuevos valores literarios, en especial los de provincia que son los de menos acceso al gran escenario nacional de las letras.

Nacido en 1933, obtuvo su título de Abogado en 1956, en la Universidad de Santo Domingo (UASD). Es miembro honorario del Ateneo de Moca y de la Sociedad Renovación, de Puerta Plata, también presidió la Sociedad Literaria Admiversa. Desde su columna “Revelaciones”, publicada en diferentes periódicos de Santo Domingo durante sus tres décadas de existencia, promovió a los principales protagonistas de la literatura nacional, en especial a los escritores de la zona norte.

Su bibliografía está integrada por los títulos “Juego de dominó”; “Español 6: Literatura dominicana e hispanoamericana”; “Goeíza” (Premio Siboney en el género de novela); “Decir Samán”; “El día que Dios oye al pobre”; entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios