www.diariohispaniola.com
Opera Macbeth de Verdi.
Ampliar
Opera Macbeth de Verdi.

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 29 al 31 de enero

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
jueves 28 de enero de 2021, 20:16h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones de Museo de Arte Moderno de San Francisco. Este abrió sus puertas en 1935, convirtiéndose en el primer museo en la costa Oeste dedicado exclusivamente al arte del siglo XX. En su colección cuenta con importantes obras de Jackson Pollock, Richard Diebenkorn, Paul Klee, Marcel Duchamp y Ansel Adams, entre otros. La famosa serie de cine Arte en Cine se inició en SFMOMA en 1946 por el cineasta Frank Stauffacher. AQUÍ.

-

Exhibición

  • La exposición “Trayecto” es un planteamiento artístico multidisciplinar donde los artistas a través de sus propuestas motivan a experimentar recorridos existenciales, enfoques exploratorios multisensoriales y accesos a nuevas realidades que dialogan y conectan con sus nuevas visiones del movimiento, el tiempo y el espacio unido a la vía interior de la emoción, del afecto y de la memoria. La muestra estará vigente hasta el 14 marzo en el Centro Cultural de España.

Para más información sobre las visitas guiadas, visita el siguiente ENLACE.

-

Opera

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

-Vienes 29 de enero. El holandés errante de Wagner. La primera de las creaciones de ópera de Wagner para permanecer en el repertorio estándar, El holandés errante marca el verdadero comienzo de la extraordinaria carrera del compositor como artista innovador y revolucionario. La partitura es una combinación extraordinaria de lirismo operístico, perspicacia teatral y efectos magníficos. Y aunque muchas de las características de la ópera convencional se pueden encontrar en esta obra, la forma en que Wagner las integra en la trama de la partitura presagia claramente su técnica posterior de un flujo musical continuo. Los dos papeles principales también representan arquetipos a los que volvería en sus obras posteriores: el forastero de otro mundo y la mujer que se sacrifica por su salvación.

-Sábado 30 de enero. Rigoletto de Verdi. Una obra de Victor Hugo, inquietante y escandalosa, proporcionó la inspiración para la obra maestra de mitad de carrera de Verdi sobre un bufón de la corte vengativo pero equivocado, que busca rescatar a su hija desflorada de las licenciosas garras de un duque. Nada termina bien, pero en el camino, el compositor presenta varios de sus dúos y arias más emblemáticos, incluido el número indeleblemente popular del tenor “La donna è mobile” en el acto III, así como un cuarteto de undécima hora que se cuenta entre los mejores momentos de la ópera.

-Domingo 31 de enero. Macbeth de Verdi. La trama puede estar centrada en el rey escocés del mismo nombre, pero la versión de alto vuelo de Verdi del drama de Shakespeare cuenta con tres arias poderosas para Lady Macbeth, lo que la convierte en una obra maestra para las divas en la cima de su juego. Basándose igualmente en un virtuosismo vocal espectacular y un drama hábilmente elaborado, la versión de Verdi de esta historia de intriga y poder te mantendrá al borde de tu asiento durante los cuatro actos nítidos.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios