www.diariohispaniola.com
Mundial de Egipto.
Ampliar
Mundial de Egipto. (Foto: EFE/EPA/Petr David Josek)

Los "Hispanos" buscan dar el paso definitivo hacia cuartos

Por Agencia EFE
viernes 22 de enero de 2021, 10:41h
La selección española de balonmano tratará de dar este sábado (15:30 CET) ante Uruguay un paso definitivo hacia los cuartos de final del Mundial de Egipto, que los "Hispanos" alcanzarían de forma matemática, sin esperar a la última jornada, si logran vencer al conjunto "charrúa" y Polonia no gana a la invicta Hungría.
Madrid.- Una ecuación en la que la parte más sencilla parece la que le corresponde al equipo español, dada la debilidad del conjunto sudamericano, que cuenta por claras derrotas, cuando no goleadas, sus partidos en el torneo. De hecho, la presencia de Uruguay, que debuta en la fase final de un Mundial, en la segunda ronda se debe a la retirada de Cabo Verde, que tuvo que abandonar la competición por los casos de coronavirus detectados en la selección africana.

Circunstancia que, presumiblemente, permitirá al técnico español Jordi Ribera otorgar minutos a aquellos jugadores que menos protagonismo están teniendo en el torneo. Pese a la evolución constante de los "Hispanos", que poco a poco van recordando al equipo que el pasado año se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Europa, todavía hay algunos mecanismos que debe de terminar de engrasar.

Como el escaso protagonismo ofensivo que están teniendo hasta el momento los extremos derechos Aleix Gómez y Ferrán Solé, que apenas han lanzado en seis ocasiones desde el exterior. Un dato que contrasta con los diecisiete lanzamientos que acumulan desde el extremo izquierdo Aitor Ariño y Ángel Fernández, que con sus veinticinco tantos se ha convertido en el máximo goleador del equipo español.

Situación que ha basculado visiblemente el ataque del conjunto español hacia el flanco izquierdo, una circunstancia que los "Hispanos" deben corregir ante la cada vez mayor exigencia de los encuentros que todavía tiene por delante. Igualmente es necesario que el central Dani Sarmiento, que ya dejó algunas pinceladas de su calidad ante Alemania, de un paso adelante, para poder ofrecer un recambio de garantías a Raúl Entrerríos en la dirección del juego.

No es descartable, incluso, que el preparador pueda realizar algún cambio en la convocatoria, dando entrada al portero Sergey Hernández o al lateral Iosu Goñi, que todavía no han disputado ningún partido en el Mundial. Y es que tras las enorme exigencia a la que se ha visto sometida desde el inicio del torneo, España tendrá por fin, a priori, un compromiso más tranquilo, dada la enorme distancia que separa a ambos conjuntos.

Siempre a la sombra de Brasil, Argentina y Chile, la selección uruguaya dio el pasado año un paso adelante en el Campeonato Sudamericano y Centroamericano tras lograr el billete mundialista al arrebatar la tercera plaza a Chile. Un éxito que ha llegado de la mano de un grupo de jugadores como los laterales Maxi Cancio y Diego Morandeira, el pivote Gabriel Chaparro o el extremo Christian Rostagno, curtidos en la División de Plata del balonmano español.

"Nos vamos a enfrentar a equipos que serán superiores en todas las facetas del juego, pero esto nos permitirá crecer y ganar experiencia, además de poder cumplir el sueño de jugar con los mejores del mundo", señaló antes del inicio del torneo el capitán Nicolas Fabra.

Objetivo que Uruguay, que ya ha ganado con su presencia en el Mundial, verá de nuevo cumplido en un choque con los "Hispanos", en el que los de Jordi Ribera tratarán de un paso definitivo hacia los cuartos de final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios