www.diariohispaniola.com
Detectan coronavirus en atletas dominicanos persiguen boletos a Tokio 2021.
Detectan coronavirus en atletas dominicanos persiguen boletos a Tokio 2021. (Foto: Fuente Externa)

Jefatura de Misión Tokyo 2021 informa de 14 positivos al Covid-19

Por Agencia EFE
viernes 20 de noviembre de 2020, 12:48h
El Comité Olímpico Dominicano (COD) dio a conocer este jueves la detección de 14 casos positivos de coronavirus en la 'burbuja' donde atletas que buscan su billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se encuentran concentrados.
Santo Domingo.- En el Albergue Olímpico, ubicado en el centro de Santo Domingo, también se alojan entrenadores, así como personal técnico y de apoyo, destacó la entidad en un breve comunicado de prensa. "Los deportistas detectados fueron descubiertos durante las pruebas rutinarias realizadas por una unidad médica del Ministerio de Salud Pública", dijo el COD.

El informe agregó que las 14 personas son atletas y personal técnico y que no presentan síntomas de la covid-19. "De inmediato las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud procedieron a su aislamiento en un área reservada para evitar más contagios", destacó la información.

La entidad dijo que junto a Salud Pública y el Ministerio de Deportes "siguen trabajando coordinadamente" para llevar adelante la preparación de los atletas de cara a sus compromisos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En la 'burbuja' se encuentran las selecciones masculina y femenina de boxeo, así como las de balonmano, entre otras. El seleccionado femenino de voleibol dominicano clasificado a Tokio 2021 no entró a la concentración y se mantiene entrenando en el pabellón de ese deporte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios