www.diariohispaniola.com
Grandes Ligas anuncia inicios entrenamientos a mediados de febrero.
Grandes Ligas anuncia inicios entrenamientos a mediados de febrero. (Foto: Cortesía)

Grandes Ligas anuncia inicios entrenamientos a mediados de febrero

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 19 de diciembre de 2020, 09:17h

Los pilotos de las Grandes Ligas dicen que las directivos de las Grandes Ligas les dieron instrucciones de prepararse para los entrenamientos de primavera, que comenzarán a mediados de febrero a pesar de la incertidumbre por el coronavirus.

El piloto de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, dijo que el comisionado Rob Manfred se reunió con los managers el martes y que expresó optimismo sobre la apertura de los campamentos de primavera según lo programado. “Ese mensaje ha sido bastante consistente”, dijo Cash. “Continuaremos planificando y preparándonos hasta que nos digan lo contrario”.

Los gerentes han dicho esta semana durante las reuniones digitales de invierno sobre la disponibilidad de los medios que esperan que los protocolos de salud permanezcan en su lugar para prevenir brotes de COVID-19. Los equipos instituyeron una serie de políticas durante una temporada regular de 60 juegos acortada por la pandemia del coronavirus, que produjeron mejores resultados a medida que avanzaba el año, manteniendo en gran medida a los jugadores y al personal seguros incluso cuando los equipos viajaban por todo el país.

Cash dijo que fueron “el primer gran deporte real en salir de la burbuja”. “Obviamente, si miras la situación del año pasado, en las Grandes Ligas todos se adaptaron sobre la marcha. Ahora hay más deportes que han logrado cosas”, añadió. Existe la preocupación de que si se retrasa el Día Inaugural, los lanzadores en particular podrían arriesgarse a lesiones. “Los lanzadores necesitan tener un programa de lanzamiento bastante estructurado para estar listos para el primer día de entrenamiento primaveral”, dijo el piloto de los Rockies de Colorado, Bud Black.

“Al final del día tenemos que hacer lo correcto, y siempre se ha tratado de la salud y seguridad, el bienestar de los jugadores y los aficionados y de todos los incluidos aquí mientras lidiamos con los problemas relacionados con la pandemia”, dijo el gerente de los Marineros, Scott Servais. Agregó que “ahora mismo vamos según lo programado, con la planificación de jugar una temporada de 162 juegos, pero se tiene que ser adaptable. Eso es algo que aprendí en el 2020”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios