www.diariohispaniola.com
Wilson Camacho.
Wilson Camacho. (Foto: Fuente Externa)

La Pepca extenderá sus investigaciones a Punta Catalina y campañas polí­ticas

Por Agencia EFE
martes 19 de enero de 2021, 08:18h
Una nueva investigación sobre los sobornos de Odebrecht se extenderá a la termoeléctrica Punta Catalina y al financiamiento de las campañas políticas, reveló este lunes el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.
Santo Domingo.- De acuerdo con el funcionario, actualmente "trabajan para conseguir información sobre Punta Catalina, el financiamiento de campaña y los codinomes (seudónimos), que no fueron explotados en la pasada investigación" sobre Odebrecht, según unas declaraciones ofrecidas a un canal de televisión y recogidas por la Procuraduría General en un comunicado.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir esa información en una investigación; serán abordados todos los aspectos que no se abordaron en la primera investigación", dijo. Asimismo, señaló que en el transcurso de las indagatorias no descartan ir a Brasil para ampliar esas investigaciones.

La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en la República Dominicana para obtener la adjudicación de obras públicas entre 2001 y 2014. Seis políticos y empresarios dominicanos son juzgados por este caso. De acuerdo con Camacho, en el juicio "se ha probado las empresas y las personas que recibieron los sobornos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios