www.diariohispaniola.com
Ramón Torres.
Ampliar
Ramón Torres. (Foto: Fuente Externa)

Bateo de Torres mantiene con vida a las Águilas que estrechan 2-3 la final

Por Agencia EFE
domingo 17 de enero de 2021, 08:27h
El campocorto Ramón Torres bateó de 5-4, jonrón, doble y tres empujadas, para mantener con vida en la final a las Águilas Cibaeñas que dispusieron por 9-3 de los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), del torneo de béisbol profesional dominicano.
Santo Domingo.- Por los ganadores amarillos (2-3), Juan Lagares agregó un vuelacercas, y Melky Cabrera, de 5-2, con dos impulsadas. Los francomacorisanos (3-2) atacaron en el primero a Carlos Martínez; caminata a José Sirí, y cuadrangulares consecutivos de Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez. Las plumíferas descontaron en el quinto por jonrones seguidos de Torres y Lagares al abridor norteamericano Dustin Crenshaw.

En el séptimo, hit de Juan Carlos Pérez, sencillo de Jonathan Villar, siendo out Pérez en la antesala por disparo del jardinero izquierdo, el estadounidense Peter O'Brien, pero Torres conectó imparable que empató la pizarra. Las cuyayas continuaron la ofensiva al fabricar cinco vueltas en el octavo frente el relevista norteamericano y derrotado Ryan Kussmaul (0-1), quien golpeó al cubano Rangel Ravelo, imparable del mexicano Luis Juárez, entrando a correr Arismendy Alcántara, y Cabrera trajo a Ravelo al plato con incogible.

Francisco Peña fue boleado intencional para llenar las de bases, y Ulises Joaquín sustituyó a Kussmaul. El panameño Johan Camargo negoció transferencia, anotando Alcántara en carrera forzada; Pérez empujó a Cabrera con sencillo, y Villar remolcó a Peña con rodado.

Jesús Liranzo reemplazó a Joaquín, recibiendo inatrapable productor de Torres, pisando la goma Camargo, y Pérez fue out en el plato en tiro del patrullero derecho, Moisés Sierra. Agregaron otra en el noveno ante Juan Minaya; pelotazo a Ravelo, base por bolas a Alcántara, y sencillo de Cabrera, anotando Ravelo.

Martínez se repuso de un primer capítulo inefectivo, pero enderezó el brazo, registrando 6.0 episodios, de cuatro imparables, tres vueltas, un boleto y cinco abanicados. Luis Castillo (1-0) se llevó el triunfo con 1.0 acto limpio y un ponche. Crenshaw, quien había blanqueado en las primeras 4.0 entradas, terminó con 5.0, de cuatro hits, dos anotaciones, un pasaporte y dos ponches.

Por las Águilas, que repartieron 12 cohetazos, Pérez, de 3-2, remolcada; Peña, de 4-1, doble, anotada; Villar, de 4-1, empujada, anotada; Camargo, impulsada, anotada; Juárez, de 4-1; Ravelo, dos anotadas, y Alcántara, anotada. Por los potros, Guzmán, de 4-2, H4, dos producidas, anotada; Gutiérrez, cuadrangular; Sierra, de 4-2, doble, y Sirí, de 3-1, anotada.

El ganador de esta final, pactada al mejor de siete juegos, representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero. La denominada "Serie del Cibao" inédita proseguirá este domingo, cuando las Águilas reciban a los Gigantes, en Santiago (norte).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios