www.diariohispaniola.com
Un hombre sale de la estación de metro Mauricio Báez en Santo Domingo (R.Dominicana).
Un hombre sale de la estación de metro Mauricio Báez en Santo Domingo (R.Dominicana).

Las autoridades buscan al autor del fuego en el Metro

Por EFE
martes 28 de octubre de 2014, 12:21h

Autoridades dominicanas informaron que identificaron a través de vídeos al presunto autor de un incendio presentado en uno de los vagones del metro de Santo Domingo, que causó quemaduras a varias personas, entre ellas a quien en un principio fue identificado como el agresor.

Santo Domingo, (EFE).- El director y subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña y Leonel Carrasco, aseguraron que las autoridades ya tienen la imagen con el rostro del supuesto atacante, aunque aún desconocen su nombre. 

En ese sentido, descartaron una información previa dada por la Policía Nacional que apuntaba a que el autor del atentado fue Francis Alberto González Gil, de 30 años, un trabajador y estudiante que se encuentra internado con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo. 

"Queremos informar, que el joven identificado anteriormente como el autor del atentado, nada ha tenido que ver con este hecho y esto lo decimos para desagraviar a este joven que ahora se encuentra en serio estado de salud a causa de este hecho que nos ha dejado anonadados", dijo Carrasco. 

Peña, por su lado, confirmó la versión ofrecida por Carrasco y solicitó al ahora presunto autor, a que se entregue a las autoridades por las vías que considere para que haga frente a las acusaciones. 

De acuerdo con las investigaciones, el hombre aún no identificado por su nombre, prendió fuego a una mochila que portaba con material inflamable dentro de uno de los vagones del metro de Santo Domingo a la altura de la estación Mauricio Báez de la capital dominicana. 

El suceso provocó lesiones a unas 19 personas, aunque la mayoría solo fue por inhalación y solo cuatro presentan quemaduras, según distintas fuentes médicas. En ese orden, Carrasco dijo horas antes a Efe que solo cuatro personas están hospitalizadas por presentar quemaduras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios