www.diariohispaniola.com
Estación 16 Mauricio Báez
Estación 16 Mauricio Báez

Joven se pega fuego en un vagón del Metro de SD; se reportan más de 35 heridos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de octubre de 2014, 17:10h
Un hombre se prendió fuego en la estación Mauricio Báez de la Segunda Línea del Metro, dejando como resultado cuatro personas con quemaduras entre primer y segundo grado y más de doce con diferentes lesiones, informó el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret),  Leonel Carrasco.

Santo Domingo.- El homicida identificado por la Policía como Francisco Alberto González de 21 años se prendió fuego dentro de uno de los trenes de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, en un hecho ocurrido alrededor de las 8:00 de esta mañana, dejando un saldo hasta el momento de 35 heridos, algunos de gravedad.

Testigos señalan que el hombre prendió fuego a la mochila que traía en la espalda, incendiándose  él y otras personas que se encontraban a su alrededor.

Según el testimonio de una mujer herida, el hombre llevaba algún gas dentro de una mochila, sacó un fósforo, prendió y arrojó  el bulto en el centro del vagón.

Algunos afirman que en medio del caos, el hombre habría regado un "polvo" y luego encendido un fósforo, provocando la explosión.

Otros indican que fue gasolina lo que regó y por eso se expandió el fuego, sin embargos otra versión da cuenta de que un gas que este portaba en la mochila fue el motor del incendio.

Mientras tanto los heridos, varios de gravedad, están siendo atendidos en  el hospital Luis Eduardo Aybar.

A la unidad de quemados del centro fueron llevados en estado de gravedad Merlin De León y González, quien presenta quemaduras en más de un 70 por ciento de su masa corporal.

Mientras que a la emergencia del referido centro fueron llevados, con quemaduras leves, María Altagracia Díaz, Carlos Alejandro Radhamés; Elidenny Gómez; Leoncio Milano; Mario Emilio Salas; Freddy Báez, Yunior Marino Sánchez, Vanesa Suero y Catalina Perdomo.

El doctor Manuel Méndez, director del centro, dijo que dos de los afectados presentan quemaduras, uno de estos de tercer grado y otra de segundo. Explicó que las quemaduras de tercer grado las tiene el  joven  Francis Alberto González, de 21 años,  y las de segundo Emerinin de León, de 28 años.

"Recibimos en total 19 pacientes, de los cuales solo 8 fueron afectados por  inhalación (de humo), dos por traumas diversos en la huida y dos con quemaduras más severa, un masculino de 21 años con quemaduras de tercer grado en un 70 por ciento de superficie corporal y una joven de 28 años con quemadura de segundo grado en piernas y brazos", explicó.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Leonel Carrasco, no descartó que el incendio provocado por el individuo fuera un acto terrorista. "Yo no descarto nada, es la primera vez que nos ocurre esto en seis años y no descarto ninguna posibilidad", dijo el funcionario en rueda de prensa para explicar los hechos.

El hecho, que provocó pánico entre los pasajeros, ocurrió entre el trayecto de las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vásquez, en la avenida V Centenario. Mientras que en la estación Mauricio Báez permanecen unidades de los Bomberos, del 911 y la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios