www.diariohispaniola.com
Edesio Ureña Albacete, Arturo de las Heras, Patricia Portela y Antonio Reina Muro.
Edesio Ureña Albacete, Arturo de las Heras, Patricia Portela y Antonio Reina Muro. (Foto: Cortesía)

Arturo de Las Heras: “2021 será el año de la recuperación a nivel global”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de diciembre de 2020, 13:07h

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA opina que con una vacuna para prevenir el Covid-19 en camino, será posible ver la luz al final del túnel, tanto para la crisis sanitaria, como para la inconveniencia económica que causa.

Santo Domingo.- El 2021 promete ser un año de recuperación global del empleo y la productividad, puesto que la producción masiva de diversas vacunas para inmunizar a gran parte de la población mundial contra el Covid-19 parece inminente, lo que muestra una luz al final del túnel en torno a la crisis sanitaria y financiera experimentada en 2020.

Esta es la opinión de Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, conglomerado que incluye las distintas filiales del CEF.- Centro de Estudios Financieros, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y el Instituto Especializado de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, filial del Grupo en República Dominicana.

“No se trata de una crisis generada dentro del sistema productivo de la economía, sino más bien de una crisis sanitaria que devengó en problemas económicos, debido a que el mandato de distanciamiento físico restringe el consumo. Sin embargo, una vez superada la necesidad de distanciamiento físico por causa de una vacuna eficaz que prevenga la enfermedad, el consumo de bienes y servicios será activado con celeridad, en beneficio del intercambio financiero y el empleo”, sostuvo Arturo de las Heras, mientras compartía con periodistas de República Dominicana con motivo de la Navidad.

En ese sentido, República Dominicana experimentaría una pronta recuperación del empleo, una vez la mayor parte de su población sea inmunizada y se retiren las medidas de distanciamiento físico. “El turismo dominicano recuperará su esplendor con prontitud, una vez las restricciones del tránsito se levanten y el temor al contagio del Covid-19 desaparezca, porque las personas quieren viajar y tener vacaciones con normalidad. Esa es la clave, las personas deseamos regresar a la normalidad y eso se reflejará en la economía”, afirmó el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

De igual manera, Arturo de las Heras resaltó que el 2020 fue el primer año de operaciones de CEF.- Santo Domingo, entidad que se ha dedicado a aportar a la transformación digital de la educación superior en República Dominicana. “Recientemente, CEF.- Santo Domingo celebró su primer aniversario de operación en medio de la disrupción más grande que ha vivido la formación global en los últimos 200 años. Cuando abrimos las puertas, teníamos el apresto de operar de manera convencional, con gran parte de nuestra oferta llevada a cabo en aulas presenciales, pero el Covid-19 puso a prueba nuestra resiliencia, una cualidad que es parte del ADN del Grupo Educativo CEF.- UDIMA”, relató Arturo de las Heras ante los periodistas.

Un ejemplo de esto es que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) confió a CEF.- Santo Domingo la formación de 300 docentes universitarios, de 25 universidades dominicanas, sobre las habilidades específicas que les permitan conformar sus propias aulas virtuales, mediante el Curso Herramientas para la Docencia Online. De igual forma, por medio de ese mismo curso, aportaron a la transformación digital de la formación técnico-profesional, con el entrenamiento de 40 docentes sobre el establecimiento de sus propias aulas virtuales.

“Pudimos adaptarnos pronto a los cambios, debido a que forma parte de nuestra experiencia. La UDIMA es pionera de la teleeducación en Europa, cuyo know-how humano y plataforma tecnológica se ha fortalecido con los años, y esa capacidad la ponemos a la orden de la sociedad dominicana por medio de CEF.- Santo Domingo”, concluyó. CEF.- Santo Domingo abraza los cambios, sin perder de vista su esencia: preparar a los participantes de sus programas de formación para los desafíos que se avecinan.

Sobre CEF.- Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA

El IES CEF.- Santo Domingo es una Entidad sin ánimo de lucro aprobada el 14 de noviembre de 2019 por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT) para impartir 7 Maestrías oficiales del área de empresa y negocios. Sus modernas instalaciones se encuentran en el Tercer Nivel del Edificio Novo Centro.

La relación con República Dominicana no es nueva. Desde 2007, el CEF Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA vienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con INDOTEL e INAFOCAM formando a más de 1.900 estudiantes dominicanos. Desde 2020 participa también del Programa de Becas Nacionales para estudios en el país.

Forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 550.000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Madrid, Valencia y online. La formación que imparte se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros lidera en España la preparación de pruebas de acceso para funcionarios públicos. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Maestrías y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Mercadeo, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia. La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA es la primera universidad privada online oficial de España. Se aprobó por Ley en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios