www.diariohispaniola.com
Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas siembra un árbol de caoba
Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas siembra un árbol de caoba

Grupo Propagas y la Fundación Propagas, con el apoyo de Ministerio de Medio Ambiente realizan exitosa Jornada de Reforestación

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 25 de octubre de 2014, 21:29h
Conmemorando el mes nacional de la Reforestación, el Grupo Propagas y La Fundación Propagas con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente realizan exitosa Jornada de Reforestación para sembrar más de 3,000 plántulas de las especies de Caoba y Cedro, en el Parque Eco-deportivo Caballona. 
Parque Eco deportivo de Caballona, Hato Nuevo, Santo Domingo.- El Grupo Propagas y la Fundación Propagas, con el apoyo y coordinación del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizaron una maravillosa jornada de siembras de plantas bajo el lema "Sembremos Juntos la Esperanza de un Mejor Futuro". 

La Jornada fue encabezada por la señora Rosa Bonetti de Santana,  presidenta de la Fundación Propagas, con la participaron altos ejecutivos del Grupo Propagas, empleados, el voluntariado de la Fundación Propagas, uniéndose a este esfuerzo cientos de estudiantes del Colegio Apostolado para reforestar y embellecer el ornato de este parque eco-deportivo de Caballona, en Hato Nuevo. 

La señora  Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas resaltó durante la jornada ecológica que: "La Caoba está registrada en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Es una de las maderas más valiosas de América Tropical y está considerada como una especie en peligro de extinción. 

Al igual que el Cedro constituyen un género de coníferas pináceas, son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical, muy utilizados para ornamentación de parques, por lo que su repoblación constituye una actividad de alta importancia". 

"Hoy nos complace realizar esta jornada para repoblar esta área del Parque Ecodeportivo de Caballona con una de las especies endémicas de la isla, La Caoba "símbolo de la flora nacional", además constituye el mejor ejemplo de maderas finas, sumamente apreciadas por la belleza de su tonalidad rojiza y el fino grano de su madera constituyen atributos que han estimulado su depredación, pero que con este tipo de acciones buscamos restaurar sus poblaciones", destacó enfáticamente la presidenta de la Fundación PropaGas. 

Al promover este sencillo pero significativo acto la Fundación Propagas, fiel a la filosofía de responsabilidad social empresarial del Grupo Propagas, reafirman nueva vez su compromiso a largo plazo para continuar trabajando incansablemente junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la ingente tarea de preservar nuestros recursos naturales, como legado para las futuras generaciones. 

Esta jornada de reforestación es una muestra del compromiso asumido cada año por la Fundación Propagas con la nación dominicana al asumir la responsabilidad de proteger los activos ambientales, la conservación de la biodiversidad, la mitigación de la pobreza, la educación ciudadana y el desarrollo nacional. Más información contactar a: Lisette Fernández 809-364- 1000 Xt 2295 y Cel: 809-697-145
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios