www.diariohispaniola.com
Inspección del ministro Domínguez Brito
Ampliar
Inspección del ministro Domínguez Brito (Foto: Fuente externa )

Medio Ambiente informa de corrección de falla en Haina y dice establecerá sanción

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de marzo de 2018, 18:16h

“Hubo ciertos daños a la fauna y también algún tipo de daño ambiental. Eso indudablemente implicará una responsabilidad para la empresa que permitió esto, que no tomó las medidas de precaución”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domímnguez Brito.

Haina, San Cristóbal.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que fue corregida la falla que provocó una estela de espuma blanca en el río Haina y la muerte de una cantidad indeterminada de peces.

Durante una visita de inspección realiza a la compañía Brenntag Caribe, Francisco Domínguez Brito, titular de la entidad, indicó que se establecerá la sanción correspondiente al daño ambiental causado por la empresa.

“Hubo ciertos daños a la fauna y también algún tipo de daño ambiental. Eso indudablemente implicará una responsabilidad para la empresa que permitió esto, que no tomó las medidas de precaución”.

Una nota de la entidad ambiental también precisa que la espuma ya fue disuelta en su totalidad.

Señaló que una comisión de medio ambiente tomó las pruebas de lugar para determinar la magnitud del daño causado y, en razón de ello, establecer la sanción que será impuesta a la empresa.

El pasado domingo mientras un buque realizaba las operaciones propias de Brenntag Caribe se presentó una fuga en la tubería que fue corregida de inmediato. La sustancia vertida, de nombre Tergitol, es un producto utilizado en la elaboración de detergente, esto provocó una espuma blanca y la muerte de algunos peses.

Domínguez Brito indicó que es importante que se mantengan los protocolos y el cuidado de las líneas de almacenamiento. “Lo que más se penaliza en estos casos es que haya ocurrido el hecho, cuando debieron tomarse las medidas precautorias de lugar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios